EL SOBAO Y LA QUESADA RECUPERAN SU ‘GRAN FIESTA’ EN VEGA DE PAS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El sobao y la quesada, dos especialidades pasiegas, han recuperado su ‘gran fiesta’ en Vega de Pas, después de dos años sin celebrarla por la pandemia de la covid-19. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acudido este jueves a la feria, que ha otorgado su título de embajador del Sobao Pasiego y la Quesada de este año al Colegio de Enfermería de Cantabria por su labor destacada durante la pandemia.

Revilla ha apostado, una vez más, por difundir las bondades de los alimentos cántabros y, por ello, ha puesto en valor esta feria, que se traduce en “un espacio de encuentro para rendir homenaje a estos productos, caracterizados por la calidad de sus materias primas y la dedicación de los productores de la región”.

La Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada en Vega de Pas, que se celebra hasta el próximo domingo, recupera este año la programación con un mercado agroalimentario y artesanal, en la que están presentes fabricantes de sobao pasiego. También pasacalles de trajes típicos a cargo de la Asociación de Mujeres Río Aján de Vega de Pas, y talleres infantiles.

Para hoy Viernes Santo está previsto una exhibición de oficios artesanos, un programa de TV sobre sobaos pasiegos y quesadas, así como un concurso de bolo pasiego. También, se rendirá homenaje a las personas mayores, como Emilia Arroyo Alonso y Manuel Pelayo Revuelta, así como a la Mujer Pasiega más destacada cuya distinción recaerá en la escritora cántabra Conchi Revuelta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más