EL ‘TAST A LA RAMBLA’ DE BARCELONA SE CELEBRARÁ EN PLAZA DE CATALUNYA DEL 8 AL 11 DE JUNIO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La novena edición del ‘Tast a la Rambla’, la Semana de Gastronomía de Barcelona, se celebrará del 8 al 11 de junio en la plaza de Catalunya, en una ubicación provisional «consensuada» entre Ayuntamiento y organizadores (Associació d’Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla y grupo gsr) para evitar las obras de la Rambla de Santa Mònica.

En un comunicado este lunes, la organización ha explicado que esta edición «mantiene su esencia: utilizar la gastronomía para motivar a los barceloneses a que bajen al centro de la ciudad», y contará con 36 restaurantes, bares y pastelerías de Barcelona.

La feria contará con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona desde los distritos de Ciutat Vella y el Eixample; de la Generalitat a través de la empresa pública de promoción de los productos agroalimentarios catalanes Prodeca, y también del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la conselleria de Empresa y Trabajo.

El concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha destacado de la nueva ubicación, la plaza de Catalunya, que es «al igual que La Rambla, un espacio público a conquistar por la ciudadanía».

El presidente de Amics de La Rambla, Fermín Villar, ha celebrado que el evento esté «consolidado» tras nueve ediciones y ha incidido en que volverá a poner en valor al tejido de restauración y gastronomía de la zona.

Para la directora de grupo ‘gsr’, Roser Torras, el ‘Tast’ busca dar visibilidad a los cocineros de Barcelona y a las empresas de alimentación y bebida «que sostienen un sector al alza», y el director general de Prodeca, Ramon Sentmartí, lo ve como una cita única para fomentar la tarea de productores del territorio y vincularla a cocineros y restauradores.

CHEFS

La presentación ha contado con chefs de restaurantes, bares, pastelerías y colaboradores como l’Informal by Marc Gascons, Nectari, Grupo Ceviche, Hotel Casa Vivi Fauna, Gaig, Taberna Kamikaze, Hotel Almanac, Pastisseria Canal, L’Atelier, Grupo No hay Mañana, Babula Bar 1937, Familia Nuria, Restaurant Moka, Pepa Tomate, Fonda España, Josper y grup Damm.

Las tapas del ‘Tast a la Rambla’ se podrán adquirir por 5 euros y las bebidas, a partir de dos, y la cita contará con dos espacios de ‘showcooking’ que albergarán demostraciones gratuitas en vivo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más