EL ‘TAST A LA RAMBLA’ REGRESA CON SU DÉCIMA EDICIÓN Y UN ESPACIO DEDICADO A LA COPA AMÉRICA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La décima edición del festival gastronómico ‘Tast a La Rambla’, la Semana de la Gastronomía de Barcelona, regresará al centro de la ciudad del 6 al 9 de junio con una exhibición de 36 restaurantes y pastelerías que ofrecerán degustaciones a 6 euros cada tapa.

Este año el ‘Tast a La Rambla’ repite ubicación provisional en la plaza Catalunya por las obras de reforma del paseo en la Rambla Santa Mònica y contará con un espacio dedicado a la Copa América de Vela, informa la asociación Amics de la Rambla y el Ayuntamiento.

En este espacio, llamado ‘Dotze cultures, dotze gastronomies’, se acercará la gastronomía de los 12 países participantes en la regata a todos los barceloneses y visitantes que acudan al inicio del Rambla para disfrutar de estas jornadas.

En paralelo, el ‘Tast a La Rambla’ acogerá diversas actividades gastronómicas y culturales vinculadas a la Regata Cultural, el programa de actividades que impulsa la ciudad para acompañar la llegada de la Copa América.

PREMIO TAST A LA RAMBLA

Otra novedad de este año es la creación del Premi Tast a La Rambla con motivo de los 10 años del festival, que quiere reconocer a las personas que trabajan para la gastronomía, y que nace con voluntad de continuidad.

Este año el premio recae en la Pastisseria Escribà, «un icono de la Rambla a la que el Tast quiere reconocerle su contribución a la gastronomía barcelonesa», destaca Amics de la Rambla.

Además, por primera vez, se podrá pagar con tarjeta directamente en algunos de los estands de la feria para agilizar y optimizar el flujo de gente durante los cuatro días del festival.

«RECUPERAR EL ORGULLO» DE LA RAMBLA

En la presentación, que ha tenido lugar este lunes en la Boqueria, el teniente de alcalde de Economia, Jordi Valls, ha destacado que el propósito del Tast a la Rambla es «recuperar el orgullo» del paseo para los barceloneses y ha celebrado que este año se sume la Copa América.

El presidente de Amics de la Rambla, Pau Bosch, ha reivindicado que el «ADN de la Rambla es ser la calle más hospitalaria e icónica de la ciudad», y ha asegurado que el Tast dimensiona este objetivo cada edición.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más