EL XICMJ LLEVA A SEGOVIA CUATRO NUEVAS PONENCIAS DE RECONOCIDOS EXPERTOS EN EL SECTOR DEL JAMÓN

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El XI Congreso Mundial del Jamón (XICMJ), que se celebra en Segovia del 8 al 10 de junio, añade a su programa multidisciplinar cuatro nuevas ponencias con expertos de reconocido prestigio tales como Israel Muñoz, Vidal Moreno Rodilla, Horacio González y Silvia Montoro.

Un evento único, punto de encuentro entre los operadores del sector, donde se analizarán las perspectivas del sector a nivel nacional e internacional, tan importantes en momentos de cambio.

En esta ocasión se trata de especialistas en las materias de elaboración del jamón, sus propiedades sensoriales, nutrición y sostenibilidad, que acudirán al encuentro más esperado por todo el sector del jamón que, después de un año de retraso, se llevará a cabo de manera presencial.

Israel Muñoz, investigador del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), hablará sobre la ‘Utilización de la inteligencia artificial para producir jamones con textura óptima y homogénea’.

También participará Vidal Moreno Rodilla, profesor de la Universidad de Salamanca, quien nos hablará  sobre la aplicación de las redes neuronales en el análisis sensorial del jamón.

Por su parte, Silvia Montoro, doctora en Ciencias de la Salud y profesora en la Universidad Católica San Antonio (UCAM),  basará su ponencia en la actividad biológica de los péptidos del jamón curado en seco en el sistema cardiovascular.

Y Horacio Gonzalez, fundador de la compañía agroalimentaria Thoffood, hablará sobre el pacto verde y el nuevo escenario productivo para los alimentos en la Unión Europea.

Sin duda, unos ponentes que aportarán gran valor a este congreso logrando varios de los objetivos clave que los organizadores pretendían desde sus inicios; como son el incremento del prestigio del jamón curado en los cinco continentes, mostrar la  importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo de este producto.

Bajo el lema ‘El Jamón se reinventa en Segovia’, este año el congreso cuenta para su organización con la colaboración  de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano, además de tener a Tierra de Sabor, Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Alimentos de España como patrocionadores Main Sponsor.

Los interesados en asistir a a esta nueva edición del Congreso podrán inscribirse a través de la web. Las inscripciones que se realicen antes del 31 de marzo, contarán con un 15 % de descuento en la inscripción sobre las tarifas General, Estudiante y Medio Congreso.

XI Congreso Mundial del Jamón:

El XI Congreso Mundial de Jamón se celebrará los próximos 8, 9 y 10 de junio de 2022 en Segovia. Se trata de un evento único en el mundo en su género que ha alcanzado un extraordinario éxito desde su primera edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector.

Objetivos: abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más