por Celso Vázquez Manzanares
Mas de 150 establecimientos hosteleros de toda la geografía asturiana participarán del 20 al 29 de mayo en la XIII edición del Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias, que este año tiene como sede Oviedo y que celebrará la gran final el 1 de junio en Olloniego.
Esta nueva edición del exitoso concurso ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Oviedo por parte del concejal de Hostelería y Turismo, Alfredo García Quintana, el vicepresidente de OTEA, Fernando Corral y el responsable de Fenicia, Iván de la Plata.
García Quintana ha agradecido a la organización que se presente en Oviedo este concurso y ha destacado que el mismo y el apoyo del Ayuntamiento es una muestra del compromiso con el impulso de la gastronomía y la actividad que va ligada a la misma.
«Estoy seguro de que este concurso será todo un éxito y contribuirá a dinamizar la hostelería de la región», ha dicho Quintana. Ha destacado que la celebración del mismo coincide con un mes «importante desde el punto de vista congresual en Oviedo y t6ambién con la celebración de la Feria de la Ascensión», por lo que ha augurado que el éxito de público está asegurado.
Desde Otea, Fernando Corral ha incidido en que este concurso genera cada año un mayor interés y supone además cada vez más prestigio para aquellos establecimientos que consiguen el premio o llegar a la final.
Por su parte Iván de la Plata, de Fenicia, ha asegurado que «tras dos años en el desierto la organización sale con más fuerza que nunca y con más ganas de poner a la hostelería asturiana en el lugar que se merece».
Así ha indicado que en esta edición el concurso, que une a ocho asociaciones de la región y cuenta con participantes de toda la geografía asturiana, cuenta con algunas novedades como el premio especial conmemorativo de la Ascensión.
Los establecimientos aún pueden apuntarse al concurso hasta este jueves y son unos 150 los que se han inscrito.