EN DIRECTO UNA NUEVA EDICIÓN DEL FORO LA AGROALIMENTACIÓN EN EL SIGLO XXI

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Con el inicio del nuevo año, El Diario Montañés y el suplemento de gastronomía y agroalimentación, Cantabria en la Mesa, retoman el ciclo de charlas y debates ‘La Agroalimentación en el siglo XXI: producto, nutrición y gastronomía’ y la primera cita de 2022 será este lunes, 10 de enero.

Y para estrenar el curso, se ha elegido un tema de actualidad con el objetivo de responder a la pregunta de cómo, pese a la crisis del coronavirus, que se prolonga desde hace más de veinte meses, se mantiene vivo el espíritu emprendedor en el ámbito de la hostelería en Cantabria y surgen nuevos e interesantes proyectos empresariales que generan empleo, riqueza y oportunidades.

Bajo el título ‘Nuevos proyectos de hostelería en tiempos convulsos’, a las 18.30 horas, en directo y en abierto en la web de El Diario Montañés, tendrá lugar un interesante debate en el salón de actos de El Diario Montañés -sin público por razones de seguridad ante el problema del coronavirus- en el que están invitados los empresarios de hostelería Carlos Crespo, responsable del Grupo Riojano en Cantabria y cotitular en Madrid del Grupo Cañadío; Marcos González, chef y responsable del Grupo Azabache; David Vidal de la Peña, titular del Grupo Irons, y Ángel Cuevas, presidente de la Asociación Empresarial Hostelería Cantabria y responsable del Grupo Cuevas con varios hoteles en la región.

El debate será moderado por José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés y coordinador del suplemento Cantabria en la Mesa.

Inquietudes y oportunidades

La hostelería ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia. Se estima que cerca de cien mil establecimientos han tenido que bajar la persiana en España ante la imposibilidad de aguantar los efectos de la crisis. Las ayudas, en unos casos no han llegado a tiempo y en otros no han sido suficientes para soportar las cargas financieras por la falta de actividad. Pese a todo, las inquietudes de varios empresarios y las oportunidades que se les han presentado en estos meses complicados explican que algunos grupos empresariales de hostelería no solo se hayan mantenido sino que hayan puesto en marcha nuevos negocios.

¿Dónde está la clave del éxito? ¿Cómo se encuentra un nuevo local que garantice clientela? ¿Hay líneas de financiación? Estas y otras muchas serán las preguntas a las que tratarán de dar respuesta los cuatro invitados al debate. Asimismo se realizará un análisis del sector, de sus problemas, de las tendencias que llegan de la mano del covid y de las perspectivas que hay de cara al recién iniciado 2022.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más