EN MARCHA LA «BERMEO TUNA PINTXO TOUR»

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El vínculo entre el bonito y Bermeo, localidad vizcaína, viene de muy antiguo, y está arraigado en las costumbres del pueblo. Forma parte del pasado, presente y futuro del municipio, por lo que el Ayuntamiento de Bermeo quiere que se convierta en referente mundial. Con este propósito nace Bermeo World Tuna Capital, para valorar y dar a conocer el trabajo de toda la cadena de valor del atún, promoviendo una actividad pesquera sostenible y responsable. En este sentido, para impulsar el consumo de este producto tan nuestro, el Ayuntamiento ha organizado, una vez más, el concurso Bermeo Tuna Pintxo Tour.

Un total de 20 establecimientos de la villa marinera participan y hasta el próximo 29 de agosto en el concurso Bermeo Tuna Pintxo Tour, un certamen organizado por el Ayuntamiento local con el objetivo de impulsar el consumo de bonito y dinamizar el sector hostelero.

Este verano, los y las asistentes podrán disfrutar del mejor bonito en las barras de los establecimientos de Bermeo. Los pintxos tendrán el distintivo Bermeo Tuna World Capital y los establecimientos estarán debidamente identificados.

En conserva, fresco, ahumado, los hosteleros y las hosteleras del pueblo ofrecerán su propuesta especial todos los días, por lo menos de 12:00 a 14:00 horas. De la propuesta tradicional a la más vanguardista, los y las clientes  encontrarán el atún y el bonito preparados de formas muy variadas.

Además, este año, 10 hosteleros/as del municipio han participado en un programa formativo en la Escuela de Hostelería de Bilbao, en Artxanda, para ser referentes en la experiencia gastronómica ligada al atún y formarse en nuevas técnicas avanzadas. Se han centrado en la búsqueda de una oferta gastronómica innovadora y creativa del atún, y en el concurso demostrarán lo que han aprendido.

A través de Bermeo Tuna Pintxo Tour se pone en valor el atún o bonito, garantizando que se han cumplido las condiciones de sostenibilidad en su pesca y al mismo tiempo posicionando a Bermeo como la capital del atún.

Los vecinos y visitantes que deseen participar en el concurso tendrán a su disposición, tanto en la Oficina de Turismo como en los propios locales participantes en el certamen, un folleto en el que ordenarán del 1 al 6 los pintxos que degusten. Con cada uno de ellos se les dará un sello y cuando tengan seis, deberán llevarlos a la Oficina de Turismo antes del 30 de agosto. Bermeo Tuna World Capital sorteará tres lotes de productos de las empresas de la localidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más