EN NAVIDAD SE BRINDÓ CON SIDRA ASTURIANA BRUT

por Celso Vázquez

Un total de 100 establecimientos de toda la región participaron en la campaña “Asturies Sidra Brut 2023” con la que se trata de dar a conocer, potenciar y poner en valor este producto de gran calidad, pero bastante desconocido para el consumidor.

Diciembre es un mes propicio, tanto por las Navidades como por las numerosas reuniones y cenas, para brindar y qué mejor de hacerlo que con algo tan nuestro como la sidra, concretamente, la brut, demostrando que no tiene nada que envidiar al cava o al champán. Por eso, un año más y ya van trece ediciones, el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturies lanzó, durante todo el mes de diciembre y hasta el 7 de enero, su campaña “Asturies Sidra Brut 2023” con la que dar a conocer, potenciar y poner en valor este producto de gran calidad, pero muchas veces desconocido para el consumidor.

Este año se oferta para esta ocasión, aunque la participación ha sido menor que otros años, 100 negocios hosteleros de toda la región han ofertado, pudiendo consumirlas por copas o botellas, las sidras de El Gaitero Etiqueta Negra, Pomarina y Valle, Ballina y Fernández (El Gaitero); Emilio Martínez (El Gobernador), Poma Áurea (Trabanco), Prau Monga (Viuda de Angelón), Ramos del Valle (Fran) y Solaya (Quelo).

Un producto que, como reconoció Daniel Ruiz, gerente del Consejo Regulador, destaca por “ser natural, de baja graduación alcohólica, con mucha calidad y, lo más importante, totalmente asturiano”. Esta campaña busca, además de desestacionalizar el producto, que “cada vez los negocios hosteleros tengan más variedades de sidras en sus cartas, porque es una bebida con un gran potencial y supone un orgullo ofrecérsela a los turistas”, apuntó José Luis Álvarez Almeida, presidente de OTEA, quien aprovechó para reivindicar que “ojalá en todos los eventos institucionales se brindase con sidra brut”.

Como suele pasar en la mayoría de los casos, estas sidras brut están muy bien valoradas por sumilleres internacionales, reconociendo su calidad y una excelente relación calidad-precio, pero siguen sin acabar de calar en el consumidor asturiano, muchas veces por desconocimiento del producto, aunque esa tendencia, poco a poco, va cambiando, ya que, cada año, se venden más durante estas fechas y los que la prueban quedan sorprendidos y suelen repetir.

de la Revista LA SIDRA.

(Si algún lector está interesado en la sidra asturiana y quiere recibir gratuitamente el PDF de la revista LA SIDRA gratuitamente puede solicitarlo a rafaelrinconjimenezmomediano@gmail.com.)

El Trotamanteles.

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