ENCUENTRO DE COCINA INTERACTIVA ORGANIZADA POR LA OFICINA ESPAÑOLA DE TURISMO EN SAO PAULO Y EN MIAMI

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, a través de la Consejería Española de Turismo de São Paulo, ha organizado una serie de actividades para promocionar el turismo y la gastronomía.

Lo ha hecho con la colaboración de los chefs españoles Abel Álvarez (chef del restaurante Güeyu Mar, en Playa de Vega Ribadesella), Aitor Arregi (chef de Elcano, en Getaria) y Quique Dacosta (de Quique Dacosta Restaurante, en Denia).

Para comenzar, el pasado día 11 se llevó a cabo una cena a cuatro manos que reunió a dos grandes de la gastronomía Abel Alvarez de España y Marco Renzetti de Itália, en el restaurante de este último, en São Paulo.

El menú degustación, elaborado en la cocina abierta, constó de doce pases y contó con la participación de once de las principales agencias y turoperadores del segmento de lujo de Brasil y seis periodistas e influenciadores especializados en gastronomía y turismo.

Los cocineros españoles también pudieron conocer el proyecto social ‘Quebrada Alimentada’, del chef brasileño Rodrigo Oliveira, del premiado restaurante Mocotó, que proporciona más de 100 comidas diarias y 400 cestas de alimentos por mes a personas vulnerables y familias que viven en situación crítica. Este proyecto ganó en 2021 el premio ‘The Macallan Icon Award’ como parte de Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro.

A continuación, el día 13 de diciembre, en la Escuela Cordon Bleu Brasil, se impartió una “clase maestra” en la que los tres chefs hablaron de su trabajo, su entorno y sobre la cultura gastronómica de cada una de sus regiones.

Por último, el día 14, en la Casa do Carbonara  tuvo lugar una cena a cargo del chef Quique Dacosta para un grupo de los más prestigiosos periodistas, influenciadores y formadores de opinión del sector turístico brasileño.

Esta iniciativa, organizada por Turespaña, tiene como objetivo promover el turismo gastronómico y el conocimiento sobre las diferentes regiones españolas, sus riquezas y sus peculiaridades.

El aceite de oliva, protagonista en Miami

Por otra parte, la Consejería de Turismo de España en Miami, en colaboración con Andalucía Trade y la Junta de Andalucía, ha organizado un encuentro promocional con la prensa especializada en turismo, gastronomía y lifestyle de la ciudad norteamericana.

El protagonista del evento ha sido el aceite de oliva español y recetas a base de aceite de oliva y ha contado este año como invitada con Rosa María Vañó, miembro de la Academia de Gastronomía y Turismo de España y presidenta de Castillo de Canena, primera empresa española ganadora del Gold Sofi Award a un aceite de oliva, el Oscar Gourmet.

Durante el evento, Vañó realizó una cata guiada de aceite de oliva para la prensa asistente seguida de una ‘clase maestra’ de cocina a manos de Chef Javi del restaurante Cala Millor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más