ENSALADA TAMAÑO NATURAL O GAMBAS TOMBUCTÚ: 40 RESTAURANTES OFRECEN MENÚS DE CINE CON SABOR BERLANGUIANO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Casi 40 restaurantes de València participan en la iniciativa ‘Menús de cine’, un certamen gastronómico para el que los establecimientos han diseñado originales propuestas gastronómicas en homenaje al cineasta valenciano Luis García Berlanga.

El Ayuntamiento de València, a través de Visit València, y la Diputación, a través de València Turisme, han presentado esta campaña gastronómica, que se enmarca en las numerosas actividades desarrolladas por el Año Berlanga y que servirá de antesala a la 36 Gala de los Premios Goya que se celebrará el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y el concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit València, Emiliano García, han animado a todos los valencianos a participar en los eventos que está programando la ciudad con motivo del centenario del nacimiento del ilustre director y guionista.

En este sentido, Sandra Gómez ha recordado que el próximo 2 de febrero se presentarán en el Ayuntamiento de València las actividades previas a la gala de los Premios Goya que se celebrarán en la ciudad en un acto en el que también participarán, además del alcalde, Joan Ribó, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Mariano Barroso, y el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar. En el acto, además, también estarán presentes varios valencianos que ya han sido reconocidos con un Premio Goya.

Emiliano García, por su parte, ha afirmado que «con esta acción, el Año Berlanga y el cine han llegado a la gastronomía, aunando la creatividad de las dos artes, la cinematográfica y la culinaria». Asimismo, ha destacado que «València es una gran capital gastronómica basada en la creatividad de los chefs y, entre otras muchas cosas, la calidad del producto de proximidad».

«Ahora más que nunca, vamos a poder disfrutar del maridaje de cine y de la cocina valenciana a través de una campaña que apela a dos de los sentidos más importantes, la vista y el gusto. Creo, sinceramente, que será un éxito y una sabrosa antesala del acto de entrega de los Premios Goya en València. Y es que para ir abriendo boca a todos estos reconocimientos de este gran año en València, no podíamos empezar mejor nuestra capitalidad que con estos Menús de Cine», ha agregado.

Los guiños al cine de Berlanga no han faltado a la hora de elaborar los Menús de Cine, así como las referencias al universo audiovisual y al mundo cinematográfico.

De esta manera, sentarse a la mesa visionando escenas de las películas de Berlanga será posible en el restaurante Lotelito. Además, se podrán degustar las «Alcachofa París y gambas Tombuctú» o «Tortilla de patata deconstruida» –la última cena del cineasta– en el restaurante Alma del Temple; la «ensalada Tamaño Natural de langostinos con encurtidos y pimentón de la vera» o «Esa Pareja Feliz de torrija de la abuela con helado de vainilla» en el restaurante El Coso del Mar; la «Ensalada de lentejas templadas Plácido» en Brasserie Sorolla o «La Vaquilla» del restaurante El Infante que consiste en un «jugoso solomillo de ternera gallega servido con bimi y patatas rústicas».

También participa en ‘Menús de Cine’ del Año Berlanga restaurantes como Lienzo, Habitual, Kaymus, Ciro, Vuelve Carolina o Casa Manolo. Todos ellos presentan propuestas a precio cerrado: 25 euros al mediodía y 40 en la cena, con un suplemento de 15 euros los restaurantes gourmet (Estrella Michelin, Sol Repsol o restaurantes de hoteles 5 estrellas).

SORTEO EN REDES SOCIALES

Los restaurantes adheridos ofrecerán los Menús de Cine entre el 31 de enero y el 12 de febrero. Asimismo, se ha previsto un sorteo en redes sociales de 50 entradas dobles en Kinépolis para disfrutar de este maridaje entre cine y gastronomía.

Se podrá participar desde redes sociales respondiendo a tres preguntas relacionadas con los actos del Año Berlanga y con la obra del cineasta valenciano, usando el #ValenciaMenúsdeCine.

Las reservas de los Menús de Cine pueden realizarse a partir de hoy a través de la plataforma de València Cuina Oberta www.valenciacuinaoberta.com. En esta edición, además de Kinepolis, colaboran Bodegas Vicente Gandía y Amstel.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más