ESTE SÁBADO REGRESA ‘SABORES DEL QUIJOTE’ CON UN EVENTO DE CAZA MAYOR EN PIEDRABUENA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El evento gastronómico ‘Sabores del Quijote’ regresa este sábado, 11 de marzo, en Piedrabuena con un evento sobre caza mayor. Se trata de la sexta edición de este encuentro culinario en el que además habrá talleres, master class, catas maridadas, rutas turísticas y actuaciones culturales.

Así lo ha informado este lunes el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, acompañado de varios chefs y alcaldes de la provincia y el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero.

Tal y como ha anunciado Triguero, ‘Sabores del Quijote’ recorrerá diez localidades de la provincia con «una programación ambiciosa» de la mano de la hostelería local «con los mejores chefs, productores locales, marcas Denominación de Origen y actividades».

Así, el evento tendrá su primera parada en Piedrabuena los días 11 y 12 de marzo. Seguidamente, Ciudad Real conmemorará el 130 aniversario de la Diputación con el encuentro ‘Muestra de Sabores’ del 25 al 26 de marzo, Campo de Criptana acogerá ‘Platos del Quijote’ el 22 y 23 de abril y Santa Cruz de Mudela será escenario de la degustación de la caza menor de la perdiz roja los días 25 y 26 de abril.

Almadén acogerá ‘El Guarrillo’ los días 6 y 7 de mayo, Carrión de Calatrava abrirá las puertas a ‘Sabores del proyecto Geoparque’ del 3 al 4 de junio, Carrizosa continuará la programación con productos del Campo de Montiel el 12 de julio, Calzada de Calatrava ofrecerá queso y productos de la zona los días 7 y 8 de octubre y Brazatortas cerrará con cordero y productos del Valle de Alcudia los días 11 y 12 de noviembre.

Caballero ha destacado que, desde sus inicios, ‘Sabores del Quijote’ «pretende poner en valor el producto de la provincia». «Tenemos el objetivo de lograrlo», ha dicho a la vez que ha puesto en valor el impulso de la gastronomía y de los trabajadores del sector».

Ha subrayado que la Institución provincial ha invertido 400.000 euros para el desarrollo de esta programación que «potencia lo mejor de la provincia y ayuda a mejorar la calidad de los productos locales».

Se ha mostrado orgulloso por «el esfuerzo del sector» y ha incidido en que, desde la Diputación, tienen el objetivo de potenciar la oferta gastronómica y de las hostelerías locales.

Además, Caballero ha mostrado su «preocupación» por la desaparición de la oferta hostelera en los pueblos pequeños y ha anunciado que «se están buscando fórmulas de incentivos económicos» para impulsar nuevos negocios en zonas rurales o ayudar a aquellos ya instalados y que necesiten mejorar sus instalaciones o mejorar los recursos humanos.

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