ESTOS SON LOS SELLOS POSTALES QUE TODO AMANTE DE LA FILATELIA Y GASTRONOMÍA DEBE TENER

por Celso Vázquez

En un primer momento, los sellos postales fueron creados como una especie de comprobante de pago previo al envío de una correspondencia, este “papel” les aportaba seguridad de que cada uno de los paquetes iba a llegar a destino de forma segura y sin ningún tipo de inconveniente.

Ahora bien, con el correr de los años, el interés por los sellos postales ha ido creciendo de forma abismal, gracias al mercado coleccionista, en vista de que han encontrado en cada una de estas piezas un tesoro al que no muchos pueden acceder y que incluso pueden hacerte ganar dinero en un abrir y cerrar de ojos.

En esta oportunidad, vamos a hablar sobre uno de los sellos postales españoles más raros de todos los tiempos y que seguramente una vez que los conozcas, si eres coleccionista, vas a querer tenerlo en tus manos. Si lo tienes, es probable que te despierten las ganas de hacer negocio con esta estampilla

Uno de los sellos postales más raros del mundo de la filatelia

En el 2020, el correo lanzó una colección de sellos postales (más específicamente 19) que rinden homenaje a los platillos típicos de la gastronomía de España, con imágenes que, como muchos suelen decir, se pueden saborear con tan solo mirarlas. Son sin dudas una verdadera joya.

Por su parte, Extremadura ha sido quien dio el primer paso con esta colección de sellos postales, en dicha postal se ve la imagen en homenaje a la caldereta de cordero. A través del teléfono móvil, tenemos la posibilidad con la realidad aumentada de visualizar la elaboración de este plato tradicional, así como también un paso a paso para llevar a cabo dicha receta.

Con respecto a las otras regiones podemos remarcar que, en Andalucía, el platillo estrella que se reflejará en dichos sellos postales es el gazpacho; en Aragón, el pollo al chilindrón; en Austria, la fabada; en Canarias, las papas arrugadas; en Cantabria, el cocido montañés; en Valencia, su tan popular paella, y así con cada uno de estos lugares tan hermosos de nuestro país.

Ciertamente, cada uno de estos sellos postales, con el pasar de los años, se va a convertir en una joya muy buscada por los coleccionistas, puesto que su tecnología es realmente innovadora, así como también únicos en su época. Marcaron un antes y después, así que te invitamos a que cuides como un tesoro estas estampillas si es que tienes las suerte de tenerlas en tus manos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más