ÉXITO DE CELEBRACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA FERIA DEL MARISCO CIUDAD DE TOMELLOSO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Marisquería-Restaurante “Virgen de las Viñas” ha organizado desde este pasado viernes en Pinilla la I Feria del Marisco Ciudad de Tomelloso. Mucho público acudió a la inauguración de la Feria, que no queriéndose perderse éste acontecimiento gastronómico. El sábado confirmó el éxito con una contundente participación en lo que podríamos denominar el día grande del evento.

La terraza del Restaurante Virgen de las Viñas ha estado todo el fin de semana engalanado de manera especial para ésta ocasión resaltando las diferentes secciones que la feria albergaba: El Rincón Gallego, el Rincón de la Concha, y el Rincón de Huelva como ejes principales de la Feria.

Como acompañantes los rincones del vino y la cerveza, y como complementos el Rincón del Jamón Ibérico de Bellota y el rincón del caviar.

Esteban Morales, promotor junto a su mujer e hijo del evento, mostraba su satisfacción por el éxito de la feria. El hostelero ha animado al público a lo largo del fin de semana para que acudiera al santuario de Pinilla a degustar buen marisco y asistir al anunciado ronqueo del atún, que tuvo lugar en la tarde noche del sábado en torno a las 21:30h.

La feria, además de ofrecer la posibilidad de probar el mejor marisco, frituras, jamón y queso, etc… contó en la tarde y noche del sábado con actividades paralelas como el que ya hemos señalado ronqueo de un atún.

Un ronqueo de un atún de 100 kilos, a cargo de Esteban Morales y que consistió en despiezar la pieza para mostrar todas las partes que lo componen como la ventresca, el solomillo o la cola negra.

Por otro lado también se contó con la presencia de un pulpeiro profesional que muestró cómo realizaba su trabajo. Y el cierre del sábado lo puso la música con actuación en directo.

En cuanto a bebidas, además de diversas degustaciones como Zoco o un vermut valenciano, los vinos fueron los protagonistas además de la cerveza. En el caso del vino, el triunfador absoluto fue uno de Virgen de Las Viñas, el LIENZO, un Verdejo & Sauvignon Blanc criado sobre lías

Un vino de color amarillo pálido y brillante.

Con una una nariz muy aromática y frutal. Con aromas a frutas cítricas acompañadas por un fondo de flores blancas.

En boca elegante, intenso, estructurado y persistente.

Un vino que ya el sábado fue difícil disfrutar y tuvimos que conformarnos con algunos otros de la amplia oferta con la que cuenta la Marisquería-Restaurante y que tenían preparados para la ocasión.

En resumen, una gran iniciativa entrelazando comunidades, productos, sabores y culturas, desde el norte a sur de la península. Enhorabuena.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más