ÉXITO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE GASTRODONA, CELEBRADO EN LA ANTIGUA FÁBRICA ESTRELLA DAMM

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Antigua Fábrica Estrella Damm acogió el martes 8, la segunda edición de Gastrodona, el evento que gira en torno a la figura femenina en el sector de la cocina y la restauración de Cataluña.

Veinte chefs, sumilleres, pasteleras, empresarias y elaboradoras estuvieron las grandes protagonistas de esta jornada, que empezó a las nueve de la mañana y se alargó de manera ininterrumpida hasta las cuatro de la tarde.

Más de siete horas en directo de elaboraciones gastronómicas, entrevistas y ponencias que hicieron de este emblemático día un encuentro lleno de aprendizaje. Durante sus intervenciones, las chefs Ada Parellada (restaurante Semproniana, Barcelona), Carlota Claver (restaurante La Gormanda, Barcelona), Eli Farrero (restaurante El Ventador, Barruera), y Martina, Clara y Carlota Puigvert (restaurante Les Cols**, Olot) prepararon paso a paso elaboraciones para todos los gustos. También lo hicieron las pasteleras Gessamí Caramés (copresentadora del programa Cocinas de TV3) y Roselyn Costantino (Escuela Culinaria Tequierococinar, Barcelona), las cuales pusieron la nota más dulce en la jornada con postres de primer nivel. Todas las elaboraciones fueron maridadas por la sumiller Meritxell Falgueras (Celler de Gelida, Barcelona) con cervezas Damm.

También las intervenciones de Núria Gibert (directora del Gaig Restaurant en Singapur) y Fina Navarro (jefe de sala de los restaurantes Gaig Barcelona y Petit Comité Barcelona), Cande Andreu (secretaria del Consejo Regulador de la DOP Oli Terra Alta), Roser Torras (directora general de Grupo GSR), Marta Suárez (Iberia Trade Marketing Manager de Barry Callebaut Ibérica), Gema Muray y Clara Soler (creadoras de Caram Caram!), Leidy Johanna Aya Vega (administradora de la empresa de acuicultura Mariscos Cormar), Marisol Piñana (pechatera de Deltebre con 35 años de experiencia), y Patty Torres y Berta Argenté (responsables de She Bistro) sirvieron para reivindicar la presencia de la figura femenina en el mundo de la gastronomía en Cataluña, además de hacer evidente importante papel que tienen las mujeres en la recuperación de este sector, que poco a poco comienza a recuperar la normalidad.

Los periodistas gastronómicos Carme Gasull y Lluís Bofill fueron los encargados de conducir la jornada, este año celebrada en formato híbrido, la cual se pudo seguir en directo en la Antigua Fábrica Estrella Damm y por streaming a través del canal de YouTube de Gastroevents online. Todo el que no lo pudo seguir en directo, puede revivir en el canal de Youtube de Gastroevents Online, en el que ha colgado la totalidad de la jornada.

Una demostración de poderío que, afortunadamente, va más allá del 8-M y que, desgraciadamente, no tiene la visibilidad que merece. Este martes, al menos, se ha hecho algo de justicia mediática.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más