EXTREMADURA PARTICIPA EN EL GULFOOD DUBÁI CON DISTINTOS PRODUCTOS Y LA VISITA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y otros productos extremeños participarán en Gulfood Dubái, la mayor feria agroalimentaria del Golfo Pérsico, Oriente Medio, África, Sudeste Asiático y Oceanía. La feria tendrá lugar del 13 al 17 de febrero en el Dubai World Trade Centre de Emiratos Árabes Unidos, coincidiendo además con la Semana de la EXPO del país árabe.

Se trata de uno de los eventos realizados en Oriente Medio más importantes del año para los diferentes profesionales de la alimentación. Allí buscan conocer los últimos productos, evaluar los distintos desarrollos del mercado y conectarse con proveedores globales. Un escaparate que propicia explorar nuevos mercados.

Como novedad para este 2022, Gulfood pretende llevar la experiencia culinaria a un nuevo nivel, contando con una serie de chefs galardonados, periodistas gastronómicos y creadores de tendencias globales. Además, habrá numerosos talleres como el arte de la carnicería fina o té exquisitos, entre otros.

También acogerá esta feria una campaña sostenible: Gulfood Zero Waste. Con ella pretenden crear una edición repleta de alimentos y bebidas que impulsan la iniciativa de cero residuos. «Una inspiración no solo para las personas de negocios sino también, para aquellos que aman la comida».

Corderex participará en este evento internacional apoyando a las entidades comerciales inscritas en la IGP y destaca la labor de esta feria por la importancia del mercado asiático y árabe en las exportaciones de la carne de cordero.

Del 15 al 17 de febrero, en el Pabellón de España de Gulfood Dubái, podrán degustarse distintos menús de la gastronomía española. El chef encargado de su elaboración será Alejandro Hernández, del restaurante Versátil de Zarza de Granadilla en Cáceres que elaborará algunos platos clásicos de nuestra gastronomía con carne de Cordero de Extremadura IGP CORDEREX. Algunas de estas elaboraciones serán el cordero asado al estilo tradicional con patatas asadas, croquetas de cordero y pimentón DOP de la Vera, y caldereta extremeña tradicional de cordero acompañada de patatas fritas.

Participación extremeña

Cuatro empresas de origen extremeño: Jacoliva, Juan González Martín, Norte Extremeña de Transformados Agrícolas y Tomalia. Esta será la representación regional en Gulfood.

La encargada de organizar la participación de estas empresas ha sido Extremadura Avante y los expositores estarán en el pabellón de ICEX (el Instituto de Comercio Exterior).

Jacoliva, ubicada en Pozuelo de Zarzón, está dedicada a la producción y comercialización de aceite de oliva desde hace más de 100 años. Su apuesta por el aceite de calidad se complementa por la innovación y los diferentes usos como productos cosméticos e higiene personal.

En segundo lugar, Juan González Martín, con sede en La Granja, se dedica desde hace más de 40 años al aderezo, procesamiento y comercialización de la aceituna, además de distintos encurtidos.

Por su parte, Norte Extremeña de Transformados Agrícolas se encuentra en Plasencia y su especialidad es el pimentón, el cual exporta a más de 50 países.

Por último, Tomalia, con sede en Santa Amalia, cuenta con una de las plantas más modernas del sector y dispone de dos líneas de producción en la que trasforman el tomate fresco en concentrados con distintos usos.

Visita de la Junta

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Férnandez Vara, llegará el lunes 14 de febrero a la Expo de Dubái 2020, en la que participará en dos jornadas para potenciar la imagen de la región en esta feria internacional.

En la jornada del lunes, los representantes extremeños participarán en la feria Gulfood, ubicada en el Dubái World Trade Center, un evento que aglutina a las principales compañías de distintas partes del mundo destinadas al abastecimiento de alimentos y bebidas no alcohólicas.

El segundo día, martes 15 de febrero, la agenda de la delegación contará con una visita guiada por el Pabellón de España, donde serán recibidos por la comisaria del mismo; la firma del libro de honor y una presentación de Extremadura para dar a conocer su potencial en términos de turismo e industria en el continente asiático.

Debido a la pandemia de la covid-19, la Expo Dubái 2020 se vio obligada a retrasar sus fechas. Así, el 1 de octubre de 2021 se dio el pistoletazo de salida de un encuentro que se clausurará el 31 de marzo de 2022.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más