FALLECE ANTONIO IVORRA

por Celso Vázquez

Un sibarita, libre, culto y gran gourmet…

Hoy nos deja otro gran amigo, refinado y de singular pluma gastronómica, de la que echaremos en falta por su peculiar y particular criterio, dulzura y agudeza crítica.

Se nos ha ido todo un personaje periodístico. El pasado 5 de diciembre cumplía años y hablamos con él. Se interesaba por la salud de Rafael y su pronta recuperación. Éste nos dice:

“Desde hace más de 30 años lo conocía y con vaivenes hemos mantenido siempre una gran amistad. Lo conocí con su gran amigo y compañero del alma, J. María Rey, de Radio Nacional, cuando venían de forma habitual a Buen Provecho después de los conciertos del Real. Eran dos auténticos gourmets y con ellos aprendí mucho de gastronomía y del todo Madrid artístico de los 99. Este valenciano, risueño, pequeño, enjuto, muy culto, dulce en el trato, educado y cortés. Bajo su aspecto delicado y fino escondía un carácter firme y una aguda inteligencia que reflejaban en su mirada. Su alta sensibilidad ante las Artes siempre destacó prueba de su estirpe valenciana. Era uno de los primeros profesionales del mundo gay abierto, más libres y que rompió esquemas. De excelente léxico y una gran capacidad de resumir transmitiendo el mensaje en sus cortas columnas. Eso sí era incisivo y duro en su criterio”.

Nació en La Nucia, localidad de la Comunidad Valenciana, el 5 de diciembre de 1947, estudió en Madrid en la Escuela Oficial de Periodismo de la promoción de 1970.

Ha trabajado entre otros medios como redactor jefe semanal en Diario 16, y redactor jefe en la revista Cambio 16. Últimamente trabajaba como crítico gastronómico en la revista GQ España.

Mañana, martes 14 de diciembre a las 14:45 tendrá lugar el acto de despedida previo a la incineración en el Tanatorio de La Paz de Alcobendas, donde se encuentra en estos momentos.

Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Descanse en paz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más