por Celso Vázquez Manzanares
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha nombrado a los hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi) ‘Héroes de la Alimentación’ por su labor en favor de la gastronomía sostenible.
Los tres hermanos, junto a BBVA, han colaborado en varios proyectos de sostenibilidad para fomentar que se adopten hábitos de alimentación responsables, según informa la entidad bancaria.
«Los restaurantes somos piezas clave en la sostenibilidad del planeta, no solo por el impacto directo de lo que hacemos, sino por lo que representamos a la hora de generar conciencia en nuestro entorno», ha afirmado Joan Roca.
Bajo esa filosofía, al inicio de la pandemia, el Celler de Can Roca y BBVA, lanzaron Gastronomía Sostenible. Un proyecto con el que buscan lograr la sostenibilidad del emprendimiento y de los recursos, así como poner al alcance del público las mejores materias primas y recetas de los hermanos.
Esta distinción, tal y como señala BBVA, está dirigida a aquellas personas que dedican sus esfuerzos a mantener a salvo la cadena alimentaria. Son los encargados de producir los alimentos, plantarlos, cosecharlos, pescarlos o transportarlos, garantizando que personas de todo el mundo tengan a su alcance alimentos asequibles, seguros y nutritivos.