FERRAN ADRIÁ FORMA A HOSTELEROS EN SEVILLA Y REÚNE A ESTRELLAS DE LA COCINA EN SANLÚCAR (CÁDIZ) DE LA MANO DE CAIXABANK

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El equipo de elBullifoundation, liderados por su presidente, Ferran Adriá, va a realizar formaciones en Sevilla y reunir a estrellas de la cocina en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) de la mano de CaixaBank Food&Drinks.

Así lo ha explicado la entidad bancaria en un comunicado, que ha señalado que los próximos días 10, 11 y 12 de mayo, CaixaForum Sevilla reunirá a más de 90 hosteleros andaluces en el Curso Intensivo en Gestión Hostelera que impartirá Ferran Adriá, una formación que estaba prevista para febrero y que posteriormente se trasladó a mayo.

Con respecto al evento de Sanlúcar, el próximo 11 de mayo, como reconocimiento a la elección de la localidad gaditana como Capital Española de la Gastronomía 2022, CaixaBank ha organizado una serie de actos protagonizados por Ferrán Adriá y otros grandes nombres de la cocina, como Fernando Bigote (Casa Bigote), Camila Ferraro (Sobretablas) y Cristina Lasvignes (Azotea Grupo).

La jornada comenzará en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, lugar en el que el encuentro titulado ‘Hostelería, oportunidades de futuro’, reunirá a Ferrán Adriá, a la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, la directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, Ana Díez, y al alcalde de la localidad, Víctor Mora, además de a cocineros Estrella Michelín venidos desde varios puntos de España.

Por la tarde, el Centro de Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo de Sanlúcar acogerá el evento ‘Este año os coméis el mundo: CaixaBank y Sanlúcar, un año de oportunidades’, que reunirá a representantes de las principales instituciones públicas, asociaciones de empresarios de varios sectores y representantes de hostelería de toda España y que tendrá como invitado especial a Ferran Adrià, que compartirá con los ciudadanos de Sanlúcar «su visión sobre el sector de la hostelería».

El programa de este curso, que «busca profundizar» en una gestión «eficiente y rentable» de los negocios de restauración, contará también con la presencia de otros colaboradores de elBullifoundation como Ferran Centelles, Silvia Timón, Silvia Sánchez o Ernest Laporte.

Durante estas jornadas de formación se tratarán temas como la gestión de los restaurantes como pyme, la innovación, el control presupuestario, la relación con los clientes y una sesión dedicada a la gestión eficiente del vino, impartida por el experto Ferran Centelles.

Estas actividades se realizan en el marco del primer aniversario de Food&Drinks, la división especializada a través de la que CaixaBank presta apoyo al sector hostelero, la entidad ha organizado una serie de actos que dan comienzo con esta formación en la que participarán restauradores de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Maria Jesús Catalá, ha señalado que «iniciativas como esta demuestran que la propuesta de Food&Drinks va más allá del ámbito financiero, ofreciendo un asesoramiento y un acompañamiento a nuestros hosteleros, que deben ver en la gestión un pilar fundamental para construir el futuro de sus negocios».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más