FESTIVAL GREC, HOMENAJE A LA GASTRONOMÍA EN EL POBLE-SEC, BARCELONA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Institut de Cultura de Barcelona vuelve a unir fuerzas con el Distrito de Sants-Montjuic, la Asociación de Comerciantes del Poble-sec y el Paral·lel, la red de bares y restaurantes Menja’t y Eat Street Barcelona, entre otros agentes, para crear un punto de encuentro entre la cultura y la gastronomía en el marco del Festival Grec. Del 29 de junio al 23 de julio tendrá lugar la segunda edición de El Greg al Sec, una cita gastronómica que celebra la diversidad culinaria del barrio del Poble-sec en un formato pop up y a pie de calle en la icónica Plaça Margarida Xirgu.

Cuatro restaurantes diferentes ofrecerán cada semana una corta selección de sus platillos más celebrados a precios que oscilan entre los cinco y los nueve euros por tapa. Catorce establecimientos constituyen el cartel, entre los cuales repiten Casa Xica, El Carro Gros, Palo Cortao, Sasha Bar, Veg It i Zaza-Cuina i Vi.

La edición de este año incorpora una amplia representación de las cocinas de todo el mundo, como por ejemplo los platos italianos de Malevo, la tradición de bodega en forma de tapas de Azoka Taberna, los sabores asiáticos de Tan’s Lunchbox, el callejeo mexicano de Tacos 99, el taberneo de Denassus, los bocadillos rellenos de La Porca, y la propuesta veggie y vegetariana de Modoki Funky Roll.

La sección dulce del Poble-sec también cuenta con representación, de la mano de los helados artesanos de Turín y su maestro heladero Antonio Carozzi, así como la pastelería Blue Truffle estarán presentes para endulzar cada bocado. Por otro lado, para refrescar el ambiente, el grupo Campari ofrece desde su Bar Aperol una pequeña selección de combinados clásicos como el Aperol Spritz, los gin & tonics de Bulldog o el vermut Cinzano, entre otros.

El Grec al Sec es de libre acceso. Sus puertas se abrirán de miércoles a sábado en la Plaça Margarida Xirgu. Los miércoles y jueves abre de 18:30h hasta la medianoche, y los viernes y sábados el público podrá acceder a partir de las 18:30h hasta la una de la madrugada. En el marco del programa oficial del Festival Grec, los asistentes disfrutarán de las actuaciones de Manolo Alcántara, el montaje conceptual y escénico de Insectotròpics, así como de varios espectáculos que combinan las artes plásticas y las escénicas, encabezados por El Gran Gorila.

Buscando diversidad en la selección de los restaurantes participantes y prevaleciendo como criterio la experiencia de los inscritos en formatos pop up, Joe Littenberg, director de El Grec al Sec, destaca la calidad, iniciativa, versatilidad y singularidad de todos los participantes, una valoración que desde la secretaría técnica de Promoción Económica de Sants-Montjuic secundan.

El Grec al Sec es un acontecimiento incluido en el programa Menja’t Les Estacions, capitaneado por la asociación Menja’t Montjuïc dentro del paraguas Impulsem El Què Fas 2021, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, así como con el apoyo institucional de Barcelona Activa para generar turismo responsable y sostenible en el barrio del Poble-sec.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más