por Celso Vázquez Manzanares

La localidad de Fuenmayor acogerá, los próximos días 28, 29 y 30 de julio la 30 edición de su Feria de Artesanía y Vino. Una «ocasión especial», para la que la organización señala que «hemos preparado un programa lleno de actividades emocionantes para todos los públicos».
La feria comenzará el viernes 28 de julio a las 20 horas con un taller gráfico para todos los públicos, donde podrán sumergirse en el arte de la monotipia. Además, se dará inicio a la tradicional ruta de pinchos por los bares, acompañados por la Escuela de Dulzaina de Logroño.
El próximo sábado 29 de julio será una jornada repleta de emociones, donde habrá la oportunidad de descubrir y disfrutar de algunas de las más destacadas bodegas de la región. Durante todo el día, los asistentes se podrán sumergir en la experiencia única que ofrecen Bodegas Altanza, Montecillo, Finca Valpiedra y Bodegas Las Erres.

Además, la diversión se mantendrá a lo largo de la jornada, ya que a partir de las 10,30 horas, se llevará a cabo un emocionante encuentro en el que más de un centenar de encajeras sorprenderán con su destreza y maestría en el arte del encaje.
También podrán disfrutar de una deliciosa degustación de fideuá y los niños tendrán la oportunidad de participar en un taller de Master Chef a las 12 horas. Igualmente, los adultos podrán sumergirse en una cata de aromas en la Bodega Montecillo en Fuenmayor.
Por la tarde, a las 20 horas, se ha organizado una cata maridada con los vinos locales, guiada por la enóloga Elena Ortiz Azofra. Además, los más pequeños tendrán su propio taller infantil de etiquetas de vino, donde podrán dejar volar su creatividad. Durante todo el día, también podrán continuar con la ruta de pinchos, descubriendo los sabores más auténticos de nuestra región.

Y para culminar la jornada, a las 23 horas, tendrá lugar el concierto con el renombrado grupo «Los Rebeldes» seguido de un DJ que pondrá a bailar a todos los asistentes.
El domingo 30 será el gran día de la feria. La inauguración de los stands de las bodegas correrá a cargo de la Cofradía del Vino de Rioja, un momento especial que marca el inicio de la exposición y venta de productos artesanales y vinos locales.
También habrá una amplia variedad de talleres para niños, como el taller de corchos, cantería y alfarería, donde podrán aprender y divertirse al mismo tiempo.
Además, durante toda la jornada, el grupo musical itinerante Rockcalean amenizará el ambiente con su talento y energía. Y la ruta de pinchos seguirá siendo parte fundamental de esta feria durante toda esta jornada.
