GALA DE ENTREGA DE PREMIOS 2022 DE LA ACADEMIA LEONESA DE GASTRONOMÍA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Dos años de pausa, no han podido con las ganas, la ilusión y con los protagonistas de estos premios de la Academia 2022. La Huerta de Fresno, premio al mejor Productor 2022; Consejo Regulador de La Alubia de La Bañeza, premio a la Entidad 2022; Restaurante La Casa del Botillo, premio al mejor Restaurante 2022 y María Antonia (Toñi) Escapa, premio al personaje 2022.

Si alguien no acaba de conocer la trayectoria de Toñi, podemos resumir en los últimos años su labor como embajadora de los productos de León en Madrid. En su restaurante “La Ferretería”, ha convertido nuestros productos en la referencia culinaria de la zona.

El Restaurante La Casa del Botillo, no solamente ha sabido presentar el producto al que hace referencia su nombre, sino que su cocina repasa todo un abanico de productos y los trata de forma tradicional y con su toque moderno y actual. Un verdadero placer para los sentidos.

La Alubia de La Bañeza, ha puesto el nombre de su territorio y de todo León, a la vanguardia de la calidad, la tradición y de unos productos agroalimentarios de prestigio.

La Huerta de Fresno, con sus casi treinta años de actividad, ha sido el impulsor de los productos “hortelanos” de su tierra, dándoles el prestigio que se merecen y en su empresa, ha conseguido envasar lo mejor de la tradición y con una calidad insuperable.

Cuatro premios, cuatro galardones muy merecidos y que ponen en valor lo mejor de esta tierra. Y con las palabras de agradecimiento del presidente de la Academia, José Cañedo, tanto a los premiados como a las empresas que han querido sumarse a este evento colaborando en su organización, se ha pasado, a la degustación de una cena confeccionada entre otros, con productos de los premiados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más