GASTRONOMÍA, TALLERES Y MÚSICA, ESTE FIN DE SEMANA EN EL XXIII MERCADO ARTESANAL DE TORDEHUMOS (VALLADOLID)

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La XXIII edición del Mercado Artesanal del municipio vallisoletano de Tordehumos se celebrará este fin de semana, 19 y 20 de agosto, y contará con gastronomía, diversos talleres artesanos y música.

«En esta edición contamos con 15 artesanos, pero sin perder la esencia que ha tenido siempre este mercado: la artesanía, la gastronomía y el folclore», ha explicado el alcalde de Tordehumos, Agapito Bravo.

La inauguración de este año correrá a cargo de la artesana de textil, María Jesús Hernández Pérez, quien ha expuesto sus trabajos en todas las ediciones anteriores, y que este año lo hace por partida doble.

Los quince artesanos expondrán diversas variedades de productos artesanales como son licores, miel, madera, textil, libros y productos artesanos de la huerta.

Asimismo, la gastronomía estará conformada por productos típicos de la tierra como chorizo, lomo, panceta y patatas.

Por su parte, el grupo de música folk ‘Tahona’ se encargará de animar la noche del sábado con su concierto a las 22.00 horas en la Plaza Mayor del municipio. El domingo será el turno del grupo de danzas ‘Mies y Barro’ de Valladolid, a las 20.15 horas.

Además, habrá diversos talleres como el de jabón, a las 18.30 horas, o el taller de repostería tradicional a las 19.00, ambos se impartirán el sábado en el Ecomuseo. En cambio, los talleres del domingo serán de costura, a las 18.30 horas, y el de queso y requesón a las 19.00, y que también tendrán lugar en el mismo recinto.

Finalmente, la Iglesia de Santiago acogerá la exposición de los 23 carteles de todas las ediciones del Mercado Artesanal durante todo el fin de semana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más