GASTRONOMÍA, TRADICIÓN Y MÚSICA SE DAN CITA EN LOS HUERTOS DEL MALECÓN DURANTE LA FERIA DE MURCIA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Los 14 huertos instalados en el Jardín del Malecón, en Murcia, ofrecerán desde este jueves una selección de la mejor gastronomía murciana. Los huertos estarán abiertos hasta el 12 de septiembre, desde las 19.00 horas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Las peñas y agrupaciones participantes son Virgen de la Salud, La Lebrilla, Aires de Murcia, Hermandad del Rocío, Huerto Alhama, Nuestra Señora de la Esperanza, Virgen de Las Lágrimas, Huerto Salzillo, Vega del Segura, San Basilio, Virgen de la Vega, Virgen de los Peligros, Museo de la Huerta y Certamen de Tunas.

El Servicio de Festejos ha confirmado que se mantendrán los mismos precios del año pasado.

También habrá catas con la participación de denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas, Estrella de Levante y Asociación de Amigos de la Marinera, a las 20.00 y 22.00 horas, para las que pueden adquirirse invitaciones gratuitas a través de la página web ‘compralaentrada.com’.

Asimismo, en este recinto se ofrecerán a diario, también desde las 19.00 horas, exhibiciones de diversas artesanías como alfarería, bordados tradicionales, apicultura, pirograbado, jabón artesano, marquetería, moldeado de figuras de belén, torneado de madera o muestra de trajes.

El encendido del pórtico de este recinto e inauguración oficial se ha llevado a cabo este 1 de septiembre a las 22.30 horas. La clausura tendrá lugar el lunes 12 de septiembre a medianoche.

Este espacio, al igual que el año pasado, contará con puntos de información y sensibilización medioambiental y de Cáritas, así como de áreas relacionadas con el turismo, la sanidad y los deportes.

ACTUACIONES MUSICALES CADA NOCHE

El Malecón será otro de los puntos de la ciudad que, durante la Feria de Murcia, albergue una amplia agenda musical para todos los públicos y gustos con actuaciones de acceso libre a partir de las 22.00 horas desde el sábado 3 de septiembre hasta el domingo 11.

El 3 de septiembre actuará ‘El Camarote de los Hermanos Marx’; el 4 de septiembre Lydia Martín ‘Route 33’; el lunes 5 ‘Son del Malecón’; el martes 6 Cuarteto Amaranto ‘Veinte’; el miércoles 7 ‘El Rock and Roll cabalga de nuevo’; el jueves 8 será el turno para la Velada Trovera. 30 años del Trovo en la Feria de Murcia; el viernes 9 Antonio Micol & Band; el sábado 10 Dora Helena ‘Grandes Divas’, y el domingo 11 se llevará a cabo la Gala Flamenca Galardón Nacional Pozo de Sucina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más