GASTRONOMIC FORUM BARCELONA 2022 REUNIRÁ UN CENTENAR DE CHEFS Y EXPERTOS DE 15 PAÍSES

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Gastronomic Forum Barcelona 2022 (GFB) reunirá a un centenar de cocineros, pasteleros, sumilleres y expertos pluridisciplinares de 15 países los días 7, 8 y 9 de noviembre en el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira Barcelona.

En un comunicado de este jueves, el GFB ha refirmado su apuesta por el «poder transformador de la alta gastronomía», además de su compromiso hacia el desarrollo sostenible y la equidad social bajo el lema ‘Detrás de la cocina’.

En el evento se reunirán los ‘triestrellados’ Joan Roca, Quique Dacosta, Alexandre Mazzia, además de los hermanos Torres, la cocinera y activista turca Ebru Baybar y los chefs italianos Lucia de Luca & Valerio Serino.

Durante el GFB se redescubrirá la alta cocina clásica mediante clases de los chefs Jordi Vilà y Albert Boronat, y también ponencias de los responsables de pequeños restaurantes gastronómicos del territorio español Xune Andrade & Delia Melgarejo, Olga García & Alejandro Paz, María Cambeiro & Alberto Cruz, Vicky Maccarone & Jaume Marambio, Julen Bergantiños y Juanjosé & Eduardo Pérez.

También se tratará «el auge de la gastronomía líquida» a partir de la fusión de técnicas de coctelería y alta cocina con sesiones de Rodrigo Briseño, del restaurante Disfrutar** de Barcelona, y Julio Barluenga, exsumiller del restaurante El Bulli.

Además, el salón se estrenará como sede del We’re Smart Green Awards, la ceremonia con la que We’re Smart World (WSW) reconoce a los mejores restaurantes de cocina basada en frutas y verduras, un galardón que en ediciones anteriores han recibido chefs como René Mathieu y Xavier Pellicer.

Se impartirán también dos ponencias sobre cocina vegetal a cargo de los chefs Rodrigo de la Calle y Emile van der Stark.

El GFB abre el Fórum Lab, un espacio dedicado a nuevas tendencias en el que participarán profesionales en gestión de restaurantes, innovación gastronómica y ‘food design’, entre los que destacan las ponencias de los diseñadores Luki Huber y Elsa Yranzo, y el barman Giacomo Giannotti.

También tendrá su espacio la ciencia aplicada a la gastronomía a través del Science & Cooking World Congress (SCWC), organizado por la Universitat de Barcelona (UB) y que contará con expertos internacionales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más