GASTRONOMIKA 2021 ENCENDERÁ FOGONES ESTE DOMINGO EN SAN SEBASTIÁN CON LA CELEBRACIÓN DE CHEF POR UN DÍA Y SU STREET FOOD

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El Congreso de gastronomía Gastronomika 2021 encenderá fogones este domingo en San Sebastián con la celebración de su iniciativa Chef por un día y la apertura de su ‘street food’ en el porche del Palacio de Congresos Kursaal, donde se podrá degustar la croqueta ganadora de Madrid Fusión 2021 y la ensaladilla de Gastronomika 2020.

Esta XXIII edición se prolongará presencialmente en el Kursaal hasta el miércoles 17, dedicada a Francia, para lo cual contará con nombres destacados de su gastronomía como Marc Veyrat, Pierre Gagnaire o Alain Ducasse, que recibe el Premio Homenaje del congreso.

Hay más de 10.000 acreditados, participarán casi 100 chefs que suman 104 estrellas Michelin y más de 120 expositores en el Market, la feria comercial del congreso. Además, el lunes el congreso se abrirá también online para que desde cualquier parte del mundo pueda seguirse lo que en el auditorio suceda.

En la jornada popular del domingo, de 11.30 a 13.30 horas, la Sala de Cámara del Kursaal acogerá el evento Chef por un día, donde los ganadores de un sorteo realizado por Super Amara -dos adultos y dos niños- cocinarán con cinco chefs guipuzcoanos o con restaurante en la ciudad.

Además, a las 13.30 horas se inaugura el Street Food del congreso, que estará abierto hasta el miércoles. En esta ocasión, Castilla-La Mancha llega a San Sebastián con los cocineros del restaurante albaceteño Cañitas Maite (Casas Ibáñez), ganadores del Premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión 2021. Javier Sanz y Juan Sahuquillo ofrecerán desde su food-truck un brioche de mantequilla relleno de costilla de vaca asada y la codiciada croqueta de jamón Joselito, con la que ganaron el concurso de croquetas de Madrid Fusión.

Otro food-truck ofrecerá la ensaladilla rusa de Chinchín Puerto (Caleta de Vélez, Málaga), que se alzó con el primera puesto en el último Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel. Un tercer stand ofrecerá además, y en honor a Francia, una selección de quesos galos, y la jornada contará también con plátanos de Canarias, en una acción solidaria con la isla de La Palma. Toda la oferta estará disponible para el público en el porche del Kursaal hasta las siete de la tarde.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más