GOBIERNO Y AYUNTAMIENTO FELICITAN AL CHEF SERGIO BASTARD POR SU PRIMERA ESTRELLA MICHELÍN

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han visitado este jueves el restaurante La Casona del Judío, en Monte, para felicitar al chef Sergio Bastard y su equipo por su primera estrella Michelín.

Barca ha señalado que la «humildad, el trabajo constante y el respeto al producto» han llevado al olimpo de los cocineros de España a Bastard, y ha destacado «el orgullo que sentimos todos los cántabros por este reconocimiento».

«Estamos felices y contentos por Sergio y también por sumar la octava estrella Michelín para Cantabria», ha dicho la directora, quien ha insistido en el «buen hacer» del cocinero y ha subrayado su papel de «embajador de Cantabria y de los productos de la tierra».

Asimismo, ha apuntado que la gastronomía es un «pilar fundamental» de la oferta turística de la comunidad y ha señalado que el Gobierno regional seguirá apoyando y promocionando este sector. De hecho, la Consejería de Turismo destinará 500.000 euros en 2022 para promocionar la gastronomía y los productos locales como motores turísticos.

También la regidora, acompañada por la concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha destacado el papel que desempeñan los «grandes» cocineros como Sergio Bastard para atraer más turismo a la ciudad y a la comunidad.

«Espero y deseo que esta estrella pueda suponer, de alguna manera, un revulsivo para todos los que trabajan en este sector tan castigado por la crisis sanitaria», ha trasladado.

Por su parte, Bastard ha afirmado sentirse «muy feliz» por la estrella Michelín y, especialmente, por el «cariño» que le han trasladado otros chefs, clientes y amigos.

«Siempre hemos intentando aportar desde La Casona del Judío nuestro granito de arena en la difusión de la gastronomía regional y si esta estrella sirve para atraer más visitantes a Santander y a Cantabria nos hará más felices aún», ha señalado el cocinero, que lleva afincado en Cantabria hace una década y ha añadido que su versión del cocido montañés es «la mejor forma» que tiene de demostrar su respeto a esta tierra.

Asimismo, se ha mostrado «orgulloso» de su equipo. «Yo marco el camino, pero ellos siempre están presentes y son los que han contribuido a que hoy el restaurante luzca la estrella», ha concluido el cocinero, que ha reconocido que desde el martes por la noche las reservas para comer en su restaurante «no dejan de entrar».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más