por Celso Vázquez Manzanares
El chef con tres estrellas Michelin Dabiz Muñoz ha abierto su primer restaurante físico en Barcelona, llamado GoXO, de alta cocina casera en el NH Collection Constanza, en L’Illa Diagonal del distrito de Les Corts, como una apuesta de gastronomía de «platos creativos, imprevisibles, canallas y con mucho sabor», según su comunicado.
El restaurante, que llegó en entrega a domicilio hace unos meses y que está funcionando desde el pasado miércoles 6 de octubre, se presenta como una redefinición de la comida rápida.


El espacio elegido mantiene los colores negro y rojo característicos de sus letras y tiene luces de neón estilo oriental. Asimismo, su aforo es limitado: unas 50 personas, entre interior y terraza. La informalidad del concepto del GoXO llega a tal punto que no admite reservas. El primero que llega coje mesa y si quiere puede esperar o pedir para llevar. Eso sí, se ha de tener claro que el horario no es muy extenso: de 13 a 16 horas y de 20 a 23 horas.

La propuesta gastronómica se completa con un restaurante virtual ya existente a través de la plataforma Glovo para el reparto. El precio es entre unos 25-30 euros.
La apertura llega después de que el 15 de septiembre Muñoz consiguiera el reconocimiento a mejor cocinero del mundo por The Best Chefs Awards, y de que, esta pasada semana, su restaurante de tres estrellas Michelin, DiverXO, se haya posicionado en el número 20 del ranking mundial The World’s 50 Best Restaurants.