por Celso Vázquez Manzanares
Cada año, y éste para honrar la 112 onomástica de la calle más señera y popular de Madrid, el Foro Matritense Gran Vía 4 de Abril, en colaboración con el Grupo Delvesa y la Fundación Carlos III, celebró un solemne acto en el que se nombró a los nuevos Granviarios de Honor de 2022, en el Centro Cultural de los Ejércitos.
El insigne evento anual busca reconocer a aquellas personalidades de diversos ámbitos que a pesar de no haber nacido en Madrid mantienen, fomentan y divulgan ese vínculo especial con la capital del reino desde sus respectivas actividades profesionales, este año todos relacionados con el ámbito culinario.
Y fueron nombrados los nuevos Granviarios de Honor 2022, Luis Cepeda, Custodio López Zamarra y Pepa Muñoz, en homenaje a la Gastronomía en Madrid.
Durante la ceremonia, además, se hizo entrega del premio Gran Vía Universal y Multicultural a Ricardo Alfonsín, embajador de la República de Argentina y Nils Haugstveit, embajador del Reino de Noruega. Y, a nivel institucional, a la cofradía de la Buena Mesa, presidida por Ramón Gómez-Saura, con motivo de su 50 aniversario.
El acto contó con la intervención de Carlos Valverde, Amando Veiga, Luis Cepeda, Manuel Senante, Florencio Delgado, Miguel de los Santos, Santiago de Santiago, Carlos Escudero de Burón, Juan Quijano y Gonzalo de Federico.
El evento dio paso a un distendido cóctel, ofrecido por el donostiarra Grupo Bokado, desplazado a la capital a tal fin.