‘GUÍA HEDONISTA’, UN ANUARIO PARA CELEBRAR LA VIDA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Más de 500 personas acudieron a la presentación del Anuario Hedonista 2022. Una guía que premia el placer y no el elitismo, tal y como afirmó el director de la guía Jesús Terrés. “Por eso es la única guía del mundo donde una barra honesta puede estar en la misma categoría que un restaurante gastronómico”, afirmaba ante la gran familia de la gastronomía valenciana.

Porque si algo han tenido claro desde que comenzaron con esta Guía es es que querían contar el relato gastronómico al completo. Hablan de cocineros y cocineras, de camareros, personal de sala y sumilleres, pero también de agricultores, pescadores, tenderos y tenderas, ganaderos, productores… Todas las personas que hacen posible que se sientan como una gran familia.

“Nos interesa la gente, sus motivaciones personales, lo que hay detrás. Nos interesan mucho más sus porqués, sus miedos y sus ilusiones, más que sus conquistas profesionales”, señaló Terrés.

Fue una noche para recordar que vivir es urgente, como añadió el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que habló de la importancia de la hospitalidad como elemento de transformación «para que el placer desembarque en la vida de los demás». Esa hospitalidad es la que construyen cada una de las personas que hay detrás de un bar, de una barra o un restaurante. Aquellas que nos permiten celebrar la vida.

El Anuario Hedonista vuelve en su sexta edición, conscientes, hoy más que nunca, que la hostelería necesita que seguían apoyándola, dándole un altavoz y reivindicando todas las cosas buenas que ofrece. Saben que comer es vivir y, sobre todo compartir, y que no hay nada como hacerlo con los tuyos, con esa familia, de sangre o no, con la que te sientes en casa. Esas personas son las que ha tejido los vídeos que conforman la serie documental FAMILIA, que cuentan la historia de alguna de las familias más representativas de la gastronomía valenciana. Una serie de la que se pudo ver un aperitivo y que se estrenará en los cines en 2022.

Este año también se quiso reconocer la labor de los grandes profesionales con los que tienen la suerte de coincidir. El premio a la Innovación recayó en Rubén Alvárez y su proyecto Es Neu, por demostrar que siempre hay espacio para mejorar y descubrir nuevos caminos. El premio al Talento esta vez fue para el joven cocinero Fran Espí, titular de La Sucursal, donde se celebró el evento, mientras que el premio a la Sostenibilidad fue para Vicky Sevilla que ha mantenido en Arrels ese pacto con el producto cercano y de temporada.

El Anuario de la Guía Hedonista 2022 ha contado con unas ilustradoras de lujo. Cachete Jack han llenado de vigor, luz y color las casi 200 páginas en las que han colaborado Paula Pons, Lidia Caro, Olga Briasco, Marta Moreira, Vicent Molins, Diego Obiol, Marga Ferrer con sus preciosas fotografías, Macarena Escrivá, Marta Pamblanco, Bárbara Blasco, Silvia Llorente, Ferrán Salas o Kike Parra,  además de otras firmas invitadas (enormes) y el prólogo de uno de los cocineros que más admiran: Ángel León.

Desde el 1 de diciembre se puede encontrar el Anuario en quioscos, librerías y otros puntos de venta habituales. El Anuario de la Guía Hedonista 2022 recoge los 99 restaurantes donde han sido más felices. Una edición muy especial, llena de hedonismo y amor por los suyos. Porque nunca está de más recordarlo: comer es –también– vivir.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más