HARO Y BURDEOS SE UNEN EN EL PRIMER BARRIO DE LA ESTACIÓN INTERNATIONAL WINE ENCOUNTERS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Haro y Burdeos se unirán el próximo 21 de marzo en Barrio de la Estación International Wine Encounters, un encuentro que celebrará su primera edición mostrando el vínculo que se remonta a hace más de 150 años, cuando la crisis de la filoxera diezmó los viñedos franceses.

La ayuda prestada entre ambas ciudades ha trascendido los siglos y ha contribuido en gran medida al éxito y al desarrollo de los grandes vinos de La Rioja. BEIWE se abre a las grandes regiones vitivinícolas del mundo, y en esta primera edición contará con seis châteaux que representarán a las siete denominaciones más famosas de Burdeos: Saint-Estèphe, Pauillac, Saint-Julien, Margaux, Pessac-Léognan, Pomerol y Saint-Emilion.

Los vinos bordeleses se catarán a la par con los vinos más especiales de las seis bodegas del Barrio: Bodegas Bilbaínas- Viña Pomal, CVNE, Bodegas Muga, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A. y Bodegas RODA. “La Asociación de Bodegas del Barrio de la Estación va a alojar a seis grandes casas en un hermanamiento único, en el que dos grandes regiones vitivinícolas de clase mundial se encuentran para mostrar sus particularidades y cómo esa conexión Haro- Burdeos, que tuvo especial relevancia desde finales del siglo XIX, sigue de algún modo manteniéndose viva en el trabajo de los productores con un objetivo común: hacer los mejores vinos posibles en su territorio”, declara la presidenta de la Asociación de Bodegas del Barrio de la Estación y promotora del evento, María Urrutia.

Los châteaux invitados que se desplazan desde Burdeos son: Château Smith Haut Lafitte (Grand Cru Classé de Pessac-Léognan); Château Rauzan-Ségla (Deuxième Grand Cru Classé de Margaux); Château Lynch Bages (Cinquième Grand Cru Classé de Pauillac); Château Léoville Barton (Deuxième Grand Cru Classé de Saint-Julien); Château Petit Village (Pomerol) y Château Canon La Gaffelière (Premier Grand Cru Classé de Saint-Émilion).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más