HASTA EL 17 DE ENERO HAY TIEMPO PARA INSCRIBIRSE EN LA DUODÉCIMA EDICIÓN DEL CONCURSO DE COCINA CREATIVA CON GRANADAS DE ELCHE

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ha puesto en marcha la duodécima edición del Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con el fin de premiar la técnica, presentación, sabor e importancia de esta fruta en las elaboraciones presentadas a concurso.

El certamen repartirá 2.500 euros en premios gracias al patrocinio de VisitElche, Cajamar y Tescoma junto a la colaboración del Ayuntamiento de Elche, el Patronato de Turismo Costa Blanca, la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani, Molt de Gust y el apoyo de la chef Susi Díaz, Eurotoques y el blog de gastronomía Carolus Cocina. Este certamen es de ámbito internacional y podrán participar todos los profesionales del sector de la gastronomía en representación de un establecimiento de hostelería, empresas o entidad relacionada con la gastronomía así como los estudiantes de hostelería y cocina.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 17 de enero y para ello hay que rellenar el formulario que encontrarán en https://cocina.granadaselche.com/ donde tendrán que indicar sus datos personales, los del restaurante o escuela a la que representa, el nombre de la receta y adjuntar un breve resumen con la trayectoria profesional, los datos relacionados con la receta (ingredientes y elaboración) y una foto del plato.

Posteriormente, el jurado que preside la chef ilicitana Susi Díaz elegirá a un máximo de 4 finalistas que tendrán que cocinar su plato en la gran final que se disputará el 26 de enero en el Restaurante La Finca (1 estrella Michelin y 2 Soles Repsol).

El ganador del concurso obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros mientras que para el segundo, tercero y cuarto clasificado habrá premios en metálico de 600, 300 y 100 euros, respectivamente.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, resaltó “la importancia que está adquiriendo este concurso que se ha convertido en una cita gastronómica de referencia a nivel nacional”.

“Este concurso nos permite demostrar la gran versatilidad que tiene la granada mollar de Elche en la cocina. Cada año comprobamos todo el partido que se le puede sacar a esta magnífica fruta y la vemos junto a carnes, pescados en espectaculares postres y presentada con diferentes texturas y elaboraciones”.

La tierra de las granadas de Europa

La zona geográfica de la Denominación de Origen Protegida (40 municipios de las comarcas alicantinas de la Vega Baja, Bajo Vinalopó y Alacantí) está considerada como la tierra de las granadas de Europa. Son los principales productores europeos de granadas, concentran más del 75% de la producción nacional de granadas y son líderes mundiales en lo que se refiere a la variedad mollar de Elche.

La mollar de Elche es una granada única que está considerada como una de las mejores del mundo. Es dulce, su pepita es blanda y comestible y su color exterior oscila del rojo al crema intenso debido a su exposición al sol en el árbol.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más