HOSTELERÍA MADRID CIERRA SU RUTA 140 MADRID CON LA PARTICIPACIÓN DE 121 ESTABLECIMIENTOS EN LOS 21 DISTRITOS DE LA CAPITAL Y UN GRAN ÉXITO DE PÚBLICO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Ruta 140 Madrid, la ruta gastronómica que ha apostado por promover la gastronomía en toda la ciudad de Madrid, y no solo los núcleos habituales, se ha clausurado con excelentes resultados: del 14 de junio, y hasta el 17 de julio, participaron un total de 121 establecimientos en los 21 distritos de la capital, con una gran afluencia de público, que pudo disfrutar de los platos con los que estos locales — muchos de ellos históricos, pero también nuevos—, despegaron al comienzo de su andadura, y también de las recetas que, a día de hoy, son más demandadas. Este evento ha sido organizado por HOSTELERÍA MADRID, la asociación de hosteleros más relevante de la capital, con más de 2.000 asociados, que, con motivo de su 140 aniversario, está embarcada en un intenso programa de actividades que se irá desarrollando durante el resto del año.

TODO MADRID A TRAVÉS DE PLATOS

Una de las particularidades de esta ruta ha sido su capacidad de implicar a locales situados en distritos alejados del itinerario culinario más habitual, como Centro, Chamberí o Salamanca, para dar a conocer la riqueza de la gastronomía matritense más allá de estos lugares de visita obligada. No obstante, también han participado espacios imprescindibles de la historia gastronómica de la capital, como Taberna La Bola, Manolo 1934 o El Anciano Rey de los Vinos.

HOSTELERÍA MADRID ha querido poner en valor los buenos resultados de la iniciativa, además, en sus redes sociales. Las publicaciones sobre La Ruta 140 Madrid en el Instagram de Hostelería Madrid han tenido una gran acogida por parte de sus seguidores en esta importante plataforma.

Para José Antonio Aparicio, presidente de HOSTELERÍA MADRID, “La Ruta 140 ha cumplido su principal objetivo: mostrar, por un lado, la riqueza culinaria de la capital más allá de las calles y barrios que todos conocemos y que más se frecuentan”.

“La gastronomía de Madrid genera riqueza, empleo y cultura más allá de los circuitos tradicionales, y estamos muy satisfechos de haber sido capaces de movilizar a la gente a otros destinos. También hemos acercado la historia de los distritos al gran público a través de la cocina. Madrid es fruto de la anexión progresiva de villas y poblaciones con su idiosincrasia, y la cocina es un reflejo de esas tradiciones y de las gentes y nacionalidades que la han ensanchado y enriquecido”.

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