I CONCURSO MUNDIAL AOVE POR PRIMERA VEZ EN EL SALÓN GOURMETS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Los mejores AOVE del mundo estarán en el Salón Gourmets del 25 al 28 de abril en Ifema Madrid.

Los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo se reunirán en el Salón Gourmets con motivo de la celebración del I Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets. Una convocatoria que tiene como objetivo buscar aquellos aceites más sobresalientes de la campaña 2021/2022.

El concurso otorgará 7 premios teniendo en cuenta su tipología, características organolépticas y diseño. Podrán presentarse aceites de oliva virgen extra de productores individuales, asociaciones de productores, cooperativas y empresas de envasado debidamente registradas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 1 de abril.

Una vez presentadas, un jurado internacional, atendiendo a su criterio sensorial, puntuará aquellos aceites de oliva virgen extra utilizando la hoja de evaluación del Consejo Oleícola Internacional con puntuaciones entre 0 y 100 puntos en las siguientes categorías:

Premio a la Calidad AOVE Salón Gourmets:

        Frutado verde intenso

        Frutado verde medio

        Frutado maduro

Premio Ecológico AOVE Salón Gourmets.

Premio DOP e IGP AOVE Salón Gourmets.

Premio Alto contenido en polifenoles AOVE Salón Gourmets.

Premio Packaging e Innovación AOVE Salón Gourmets.

El miércoles 27 de abril el Auditorio Gourmets del Pabellón 8 de Ifema Madrid acogerá la final y al dia siguiente tendrá lugar la entrega de premios a los AOVE galardonados, reconociendo el prestigio y la calidad superior a nivel mundial de este imprescindible ingrediente de la dieta mediterránea.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más