IBERIA RECIBE EL PREMIO AL ‘MEJOR SERVICIO DE COMIDA A BORDO EN EUROPA 2024’ EN LOS PAX INTERNATIONAL AWARDS

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Iberia ha recibido el premio al ‘Mejor servicio de ocmida a bordo en Europa 2024’ otorgado en los PAX International Awards, un galardón que ha recibido en Hamburgo (Alemania) en una ceremonia celebrada en el marco de la Aircraft Interiors Expo y la World Travel Catering and Onboard Services Expo.

Cada año, los lectores de la revista especializada PAX International eligen a las mejores compañías de la industria en siete categorías, que son Comida a bordo, Catering, Programa duty free a bordo, Sistema de entretenimiento a bordo y conectividad, Innovación en cabina, Asientos y Salas VIP.

Así, la calidad de los productos utilizados por Iberia y su papel «como embajadora de la gastronomía española» han sido dos de las principales razones por las que los lectores han seleccionado a Iberia. Los menús de la aerolínea española, elaborados por DO&CO, están basados en la cocina española y se elaboran utilizando, siempre que sea posible, productos locales y de temporada.

En Europa, otros ganadores han sido LOT Polish Airlines como servicio de comida excepcional, TAP Air Portugal como mejor servicio en el interior de la cabina y Cateringpor como mejor compañía de catering.

DO&CO, proveedor de Iberia desde 2020

En 2020, DO&CO se convirtió en el nuevo proveedor de catering de Iberia, tanto para sus servicios en tierra, salas VIP, como a bordo. Esto supuso un salto cualitativo en la oferta gastronómica de la aerolínea española, que ha centrado sus menús en productos de la gastronomía española, locales y de temporada. Los menús se renuevan una vez al mes.

En los vuelos domésticos y europeos, los pasajeros de Business, dependiendo de la hora y el destino de su vuelo, disponen de una propuesta gastronómica que abarca desde el desayuno o refrigerio hasta el almuerzo o cena, mientras que los de Turista tienen a su disposición el servicio Pre-Order y el Gastrobar.

En los vuelos más largos, los clientes de Business disponen de un menú, que será desayuno, almuerzo o cena, con diferentes opciones a elegir y una amplia selección de bebidas. Además de este servicio, siempre habrá snacks, sándwiches calientes, patatas o chocolates. En Turista y Turista Premium, el menú está compuesto por un entrante y un plato principal a elegir entre dos opciones más postre.  Como novedad se ha incorporado el servicio de Gastrobar con una variada selección de snacks salados, como patatas y pretzels, dulces, como chocolatinas o gominolas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más