En el «Día de las Alitas de Pollo», queremos hablar sobre este producto cada vez más consumido de forma popular a nivel Mundial.
A muchos nos gustan son muy sabrosas, tiernas, económicas… divertidas, buena tapa, buen pincho, y un pica pica en familia…
Pero qué hacer para hacerlas a menudo sin repetirse…
SALSAS Y SUS INGREDIENTES PARA ALITAS
Les dejamos con este croquis o cuadro facilitado por Metal Chef, donde da ideas de combinarlas con diferentes, sorprendentes y ricas combinaciones.

LAS RECETAS
ALITAS DE POLLO AL AJILLO

Las alitas de pollo al ajillo, es una receta típicamente española. Consiste en las alitas del pollo fritas sobre un aceite de oliva aromatizado con el ajo. En realidad, no tiene por que ser obligatoriamente alitas. Puedes utilizar el muslo del pollo o unas pechugas. Pero yo, personalmente, prefiero hacerlo con alitas porque no quedan tan secas como la pechuga, ni tarda tanto en cocinarse como el muslo. Pero esto ya queda a tu elección. Ahora, veamos como preparar las alitas de pollo al ajillo:
INGREDIENTES 4 personas:
- Unas 20 alitas de pollo
- 8 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharadita de tomillo
- Un vaso de vino blanco
- sal y pimienta
COMO HACER UNAS ALITAS DE POLLO AL AJILLO:
1.- Cortamos y salpimentamos las alitas de pollo y el ajo

2.- En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite de oliva a fuego muy suave y despues cocinamos el ajo en él. Lo hacemos muy lentamente porque, no queremos que coja color. Tan solo queremos que aromatice el aceite.
3.- Pasados unos 3 minutos, retiramos el ajo y lo reservamos en un plato.
4.- Subimos la potencia del fuego y freímos nuestras alitas de pollo al ajillo en el aceite de oliva ya aromatizado. Lo freímos por unos 10 minutos.
5.- Cuando ya esté frito, añadimos el ajo que habíamos reservado antes y lo cocinamos durante unos 15 segundos. ¡No más o si no se quemará y cogerá un gusto muy desagradable!
6.- Añadimos un vaso de vino blanco y dejamos cocinar durante un par de minutos. Que se evapore el alcohol y se mezclen bien todos los sabores
7.- Finalmente espolvoreamos nuestras alitas de pollo al ajillo con un poco de tomillo y de romero.
Esto es todo lo que hay que hacer para preparar esta deliciosa receta. Fácil, rápido y con ingredientes al alcance de todo el mundo». ¡Pruébalo! de cocinacasera.net
ALITAS DE POLLO CRUJIENTES AL HORNO
¡¡SIN FRITURAS!!

Llevan una cobertura de ajo y pimentón que es, literal, para chuparse los dedos y van acompañadas de un dip de yogur que balancea todos los sabores. Quedan crujientitas por fuera y tiernas por dentro sin necesidad de fritura, lo que las hace una tapa, aperitivo o segundo de vicio que no podrá faltar en tu repertorio porqué… ¿A quien no le gustan unas buenas alitas?
Las alitas de pollo son un vicio para peques y mayores hechas de mil maneras y es que hay taaaaaantas versiones. A menudo vemos recetas de alitas de pollo fritas que, no lo podemos negar, están buenísimas, pero tienen 2 cosillas:
O tienes una freidora o olla muy grande, o seguro que tendrás que hacer cantidades para más de 2 en tandas.
Si queremos comerlas a menudo… las frituras diarias pues no son lo más conveniente (aunque de nuevo, no significa que no estén de muerte).
Haciéndolas al horno podemos hacer una buena tirada de golpe y es una versión más saludable. Y sí, ¡pueden quedar muy crujientes!
SEGUIR RECETA EN: https://paulasapron.com/alitas-de-pollo-crujientes-al-horno/
ALITAS DE POLLO AL ESTILO KFC, o KENTUCKY

Si habéis probado el pollo de Kentucky Fried Chicken, os habréis preguntado como poder recrearlo en casa. Y es que tiene un sabor y una textura tan especial que es irresistible. Es por ello, que a continuación vamos a explicar como poder hacer unas alitas de pollo al mismo estilo del KFC. Sin duda, ¡un pollo irresistible!.
Si eres amante del pollo, no debes perderte otra de nuestras recetas preferidas, las alas o alitas de pollo al horno, sin gota de aceite. Una forma más sana y equilibrada de elaborar pollo sin pasar por la freidora.
Ingredientes:
- Alitas de pollo – 12 unidades
- Harina – 800 gramos
- Pimentón dulce – 4 cucharadas
- Curry en polvo – 4 cucharadas
- Tomillo – 2 cucharadas
- Orégano – 2 cucharadas
- Estragón – 2 cucharadas
- Pimienta – 2 cucharadas
- Sal – Una pizca
SEGUIR RECETA EN: https://cocina-casera.com/alas-de-pollo-estilo-kfc-kentucky/
ALITAS DE POLLO «BÚFALO WINGS» CON CREMA DE QUESO AZUL

Estas alitas búfalo con dip de queso azul es el platillo perfecto para acompañar cualquier evento deportivo o para ofrecer como botana en una reunión con amigos, además son muy sencillas de preparar. ¡Pruébalas!
SEGUIR RECETA EN:
ALITAS DE POLLO CON TOMATE

Pocas recetas nos gustan tanto como esta receta de alitas de pollo con tomate, una receta con solo tres ingredientes para disfrutar de los sabores y texturas de la cocina familiar, la cocina tradicional y clásica. Si tenéis unos minutos, os animo a preparar esta clásica receta que os vale tanto para el aperitivo como para plato principal.
Es tan sencillo hacer este plato y se disfruta tanto que merece la pena que lo incluyáis en vuestro menú semanal para que podáis vera a vuestra familia chuparse los dedos y relamerse -literalmente- ya que solamente tiene dos secretos para que quede perfecta: una salsa de tomate casero y una fritura perfecta de las alitas de pollo. De todas formas, en la receta os indico también cómo darle un punto más profesional a esta receta, utilizando la técnica de la cocción a baja temperatura por si queréis probar esta forma de cocinar.
SEGUIR LEYENDO RECETA EN:
ALITAS DE POLLO AL HORNO PICANTES, CON SALSA HARISSA

Receta con salsa harissa con la que te chuparás los dedos.
Las alitas de pollo siempre son un buen recurso en casa para dar forma a un menú de comida informal o para una cena socorrida. Son económicas, muy fáciles y rápidas de cocinar y suelen encantar a todo el mundo -que coma carne, claro-. Estas alitas al horno con harissa tienen además este toque picante que encantará a los amantes de los sabores un poco más fuertes.
Ya hemos comentado en varias ocasiones que la harissa es una salsa típica de países magrebíes, y que desde hace tiempo es fácil de encontrar en nuestros comercios habituales. Es muy concentrada por lo que normalmente se mezcla con otros ingredientes al gusto, auque depende un poco del fabricante. Aquí dan mucho sabor a las adictivas alitas, que cocinándolas al horno resultan más cómodas y se preparan en un periquete.
SEGUIR LEYENDO LA RECETA EN:
MI RECETA FAVORITA.
ALITAS DE POLLO HORNEADAS Y FRITAS CON ADOBO PICANTITO

Suelo hacerlas cada ocho o diez días. Normalmente compro una bandeja de seis o siete alitas, partidas. La mitad las guardo para hacerlas con un arroz con verduras y las otras las preparo así.
En una bandeja preparo un aliño con 30ml de aceite virgen de oliva, picual, extra, 15 mi. vinagre de Jerez o de Membrillo de Almazaras de la Subbética, sal fina, pimienta negra molida, pimentón picante, compra no en polvo, ajo en polvo, salsa de Tabasco y unas gotas de salsa Worcestershire ‘Perrins’.
Lo mezclo te do y bato con cuchara como si fuese una vinagreta, en ella introduzco las medias alitas y las impregnó muy bien del aliño.

Luego, en microondas, alta potencia, introduzco la fuente con las alitas untadas, la medio tapo y les doy 5 minutos.
Dejo se templen en el mismo horno y las saco.
Las pongo en un papel para que absorba el exceso de humedad. Entonces en una sartén con aove pongo tres cucharadas soperas y espero se caliente, entonces, con cuidado, pues pueden saltar, al meterlas en el aceite para freír las, primero por la parte de la piel, dos minutos y luego otro minuto y medio por el revés. Hasta dejarlas doradas y crujientes.
Y ya están, las suelo tomar con cava brut o un buen tinto de Rioja, como un buen Baigorri.
Les damos además varias ideas con recetas de Recetas Fáciles y Caseras que pueden ver en el siguiente enlace:
En fin una carne saludable, muy versátil, nutritiva, saludable y económica.
¡¡ Vivan las alitas de pollo!!
Rafael Rincón JM
