IFEMA OFRECERÁ UN NUEVO MODELO DE RESTAURACIÓN PARA POSICIONARSE COMO «UN GRAN HUB GASTRONÓMICO»

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Ifema Madrid pondrá en marcha en septiembre un proyecto para transformar su modelo de restauración con una mayor oferta de restaurantes y terrazas que darán servicio a los más de 3,7 millones de visitantes que recibe cada año, y que posicionará a la institución como «un gran hub gastronómico en Madrid».

El nuevo proyecto de restauración, que será operado por la compañía multinacional española Areas, responde a la estrategia de Ifema Madrid de dar un «salto cualitativo en su oferta gastronómica» con un modelo al que se han unido tres grandes iconos como partners gastronómicos y marcas oficiales de bebidas, cerveza y café, como son Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y JDE Peet’s coffee con la marca L’OR, que participarán de esta nueva apuesta por la restauración en Madrid.

El nuevo modelo que dará comienzo en septiembre 2023 y culminará en 2024, tiene el objetivo de transformar la restauración de Ifema Madrid y contribuir a proyectar el recinto ferial como «un referente de la gastronomía en Madrid, con una propuesta única, basada en la combinación de marcas internacionales de renombre y conceptos locales de sabor Madrid diseñados exclusivamente para este espacio gastro que incorpora 32 restaurantes además de 14 terrazas tanto en áreas exteriores como en el interior de los pabellones».

El proyecto contempla la creación de la ‘Avenida de la Gastronomía’ al modo de una high street de centro ciudad, con una «nutrida oferta de las firmas de la oferta gastronómica actual». A ello se sumará el diseño de restaurantes interiores en cada pabellón con un interiorismo basado en el concepto de terrazas y jardines con decorados que «potencien la luz natural, y con espacios abiertos a patios posteriores».

En ella se incluyen conceptos «icónicos» de Madrid, como cervecerías, jamonerías o bares de tapas (Rodilla, Bareto y MásQMenos) además de restaurantes gastronómicos como Gastrohub con menús asesorados por el chef Nino Redruello o Pura Brasa; marcas nacionales (SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo) e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons); conceptos saludables (Aloha Poke); propuestas asiáticas (Udon); y otras marcas como (Farine y Mahou) entre otras.

Según el director comercial de Hostelería de Mahou San Miguel, Ignacio Freire, «como colaborador de Áreas desde 1999, para Mahou San Miguel es un privilegio ser partner gastronómico de Ifema Madrid y participar de forma destacada de este gran proyecto que va a revitalizar e imprimir un nuevo concepto de restauración para Madrid».

«Nuestra compañía estará presente en los puntos de venta del Recinto a través de nuestro amplio portafolio de productos; especialmente nuestra marca Mahou, la gama de cervezas española más premiada del mundo, nacida en Madrid en 1890, con la que ofreceremos a los clientes toda nuestra excelencia y maestría cervecera», ha remarcado.

LA REMODELACIÓN COMENZARÁ EN VERANO

Para el VP Ventas España de Coca-Cola Europacific Partners, Aitor Arteaga, «la creación de un innovador hub gastronómico en una institución como Ifema Madrid, la cual constituye un escaparate sin igual del país en el mundo, es una oportunidad única para mostrar el potencial y la capacidad creativa que caracteriza a la hostelería y gastronomía».

Por último, el director general de Europa Sur en JDE, Federico Heine, «L’OR ofrecerá a los visitantes de Ifema Madrid espacios exclusivos para poder disfrutar de un excelente café, ayudando a la hostelería a transformar el servicio de café hacia una experiencia sensorial». «Para nosotros, la restauración juega un rol muy importante en acercar la experiencia de nuestro café al consumidor en un entorno muy especial, dónde se puede apreciar en el desayuno y como el broche final de todas las comidas y cenas», ha resaltado.

La renovación de la oferta gastronómica y la remodelación espacial de restaurantes y terrazas comenzará en verano de este año, coincidiendo con el arranque el calendario ferial, para llegar a septiembre con los primeros 12 establecimientos activos. No obstante, el proyecto irá acompañado de una total remodelación y creación de nuevos establecimientos y grandes y atractivas terrazas, distribuidas por todo el recinto, cuya finalización de rehabilitación está prevista en 2024.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más