III EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL «ARROCITO DE CASTELLÓN»

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El día 17 de octubre se celebrará el III Concurso Internacional ‘Arrocito de Castellón’, un certamen que busca, precisamente, el mejor arroz cocinado por los 20 chefs participantes siguiendo una receta propuesta por el chef Estrella Michelín Miguel Barrera.

Desde primera hora de la mañana los 20 participantes trabajarán la receta propuesta para conseguir hacerse con el galardón que les acreditaría como los cocineros del mejor arroz de Castellón que se puede disfrutar en la ciudad.

Los participantes en ediciones anteriores a este III Concurso Internacional ‘Arrocito en Castellón’ fueron de distintos restaurantes de la provincia de Castellón, de otros puntos de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha, que se enfrentaron al fuego de leña para conseguir elaborar la mejor propuesta con las normas marcadas por la organización.

El jurado estará compuesto por Miguel Barrera, chef del Restaurante Cal Paradís  (Vall d’Alba); creador de la receta, así como de otros nombres reconocidos dentro del panorama gastronómico de la Comunitat.

Para competir los chefs tienen que utilizar los ingredientes propuestos por Miguel Barrera, que consistían en aceite de oliva virgen extra, tomates, ajos, alcachofas, sepionet de la punxa, langostinos de Castellón, rape, fumet preparado por el chef y arroz valenciano.

Con esta tercera edición del Concurso del ‘Arrocito de Castelló’ se ha iniciado una aventura gastronómica que se repetirá en años posteriores y que traerá a Castelló y provincia a alguno de los mejores cocineros del mundo para que ofrezcan su versión de este plato tan nuestro y que tanto gusta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más