ITALIA CORONA A PACO TORREBLANCA COMO “MEJOR PASTELERO DEL MUNDO 2022”

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El IX Congreso Internacional World Pastry Stars de Italia ha distinguido al maestro villenense con este prestigioso reconocimiento otorgado por los pasteleros más influyentes del mundo.

El respeto a la tradición, la pasión por la innovación y el compromiso con la evolución de la alta pastelería de Paco Torreblanca vuelven a ser merecedores del reconocimiento internacional.

A su dilatado palmarés de premios -con una cosecha de más de 150 galardones, entre los que se encuentran el de Mejor Pastelero de España y de Europa- se suma ahora el prestigioso “Mejor Pastelero del Mundo 2022”. Una distinción que el maestro villenero recibe “con honor” tras haber sido elegido por un nutrido grupo de compañeros del sector de relevancia mundial.

La entrega del galardón ha tenido lugar en el marco del IX Congreso Internacional World Pastry Stars, un evento organizado por la revista Italian Gourmet en torno a la pastelería italiana que ha premiado nuevas ideas de negocio así como a los pasteleros más influyentes del momento. Junto al premio otorgado a Paco Torreblanca como “Mejor Pastelero del Mundo 2022”, han sido reconocidos en diferentes categorías otros destacados pasteleros como el italiano Iginio Massari, el francés Thierry Bamas o el chef catalán Joan Roca.

El maestro Torreblanca afirma sentirse “muy feliz” con este importante premio avalado por grandes pasteleros del mundo y que ha dedicado a los profesionales que abrieron camino- “los que nos precedieron y que nos hicieron llegar hasta lo que somos hoy”- así como a los jóvenes pasteleros, a los que ha mandado un mensaje de constancia y fortaleza, afirmando que “sin trabajo y esfuerzo no se consigue nunca lograr cumplir los sueños”.

Consciente de que el futuro de la pastelería pasa por la excelencia en la formación, Paco Torreblanca dirige junto a su hijo Jacob desde hace nueve años la International School of Pastry Arts, una escuela ubicada en la localidad alicantina de Petrer que atrae a promesas de la pastelería procedentes de todo el mundo, con la formación personalizada como eje central. A día de hoy, el proyecto se ha ampliado a Madrid y al ámbito digital, con su propia escuela online. “El objetivo-afirma el maestro- es formar a profesionales capaces de liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales que entiendan la pastelería como parte del sector creativo”.

Hace tan sólo unas semanas, la Escuela de Pastelería de Paco Torreblanca recibía el Premio a la Formación, Investigación e Innovación Turística de la Comunidad Valenciana por ser “un proyecto de base innovadora que conlleva un incremento de la competitividad del sector turístico de la región” y en un reconocimiento a la figura del maestro pastelero como “uno de los prescriptores más valiosos de la cocina española y de su tierra”. Un reconocimiento que reafirma este Premio a Mejor Pastelero del Mundo 2022.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más