JAVIER PÉREZ ANDRÉS, PREMIOS DE GASTRONOMÍA A LA COMUNICACIÓN GASTRONÓMICA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El jurado del Premio Nacional de Gastronomía a la Comunicación Gastronómica concedió este galardón a Javier Pérez Andrés por su “gran trayectoria” de más de 25 años como periodista “especializado en vinos, agroalimentación, turismo y desarrollo rural”.

Este premio, que reconoce al mejor profesional, empresa o proyecto de comunicación o difusión gastronómica desarrollado en España o que haya tenido impacto en el país, reconoce a Javier Pérez Andrés como “un gran conocedor y defensor del patrimonio natural, monumental e histórico de Castilla y León”. Además, el jurado destacó que domina como pocos el sector agroalimentario, vinícola y gastronómico de la Comunidad.

Pérez Andrés fue el fundador del suplemento gastronómico La Posada, en El Mundo de Castilla y León, donde sigue escribiendo y es columnista. En la actualidad dirige el programa El Picaporte, en EsRadio CyL, y El Arcón, en Castilla y León Televisión. Además, cuenta en su haber con más de un millar de programas en ambas plataformas y más de 4.000 artículos. Ha dirigido los foros de cocina rural en Castilla y León y está al frente de la agencia ARGI Comunicación, especializada en los campos del turismo, gastronomía, desarrollo rural, vinos y patrimonio, sectores en los que fue pionero en la prensa nacional.

El jurado estuvo presidido por el periodista David Moralejo, director de Condé Nast Traveler e integrado por Lourdes Plana Bellido, presidenta de la RAG, Alfonso Rodés, vicepresidente de la RAG, el Académico Miguel Garrido, Andrés Rodríguez, editor de Spainmedia, Ana Vega, periodista y Premio Nacional de Gastronomía y Jon Sarabia editor de Abalon Content.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más