JEREZ RESTAURANT WEEK 2022

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Los Vinos de Jerez y la Manzanilla desembarcan en Madrid, Barcelona y Sevilla del 15 al 28 de junio para dar a conocer las propuestas gastronómicas de los mejores restaurantes y gastrobares de estas ciudades.

Disfruta de las mejores tapas con Vinos de Jerez y Manzanilla y descubre más sobre estos vinos únicos en el mundo. Además, gana premios instantáneos y entra en el sorteo de kits de cata exclusivos.

Jerez Restaurant Week es una cita obligada para los amantes del vino y la gastronomía, donde poder disfrutar de las últimas tendencias de maridaje que ofrecen los vinos de las D.O. Vinos de Jerez y Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda.

El carácter gastronómico de estos vinos ofrece infinitas posibilidades de maridaje y descubrirlas de la mano de los mejores sumilleres y chefs es una oportunidad única.

Coca de aguja de vaca guisada con salsa teriyaki y queso cheddar acompañada de una copa de Palo Cortado; Empanada salteña con salsa llajua acompañada de una copa de Fino; Atún rojo de almadraba aliñado con vinagreta de trufa de verano, sobre salmorejo de tomates amarillos, gelatina de parmesano, aguacate y albahaca, granizado de manzana verde y jengibre con Amontillado.

Estas son solo algunas de las propuestas que encontrarás en Jerez Restaurant Week.

La calidad y versatilidad de los Vinos de Jerez son, de hecho, dos de las características que han conquistado a los más reconocidos chefs y sumilleres de todo el mundo, muchos de ellos con estrellas Michelín, y por ello no faltan en las cartas de vino de sus restaurantes.

Asimismo, según un reciente estudio realizado por el Consejo Regulador, el consumo de Vinos de Jerez está ganando terreno en los restaurantes, especialmente entre sus clientes más jóvenes, situándose como el momento de consumo más habitual para el 19% de los encuestados.

Con respecto a las opciones de maridaje de los Vinos de Jerez, los datos del estudio revelan que, para el 58% de los entrevistados, el Fino es considerado especialmente adecuado para combinar con las recetas de pescado y marisco; por su parte, la Manzanilla también es una de las opciones favoritas para acompañar pescados y marisco, así como para entrantes fríos y embutidos; las variedades dulces se asocian especialmente a la tabla de quesos y a las tostas de foie, y un 19% las combinaría con un postre.

Si quieres estar al día de la trepidante agenda de eventos que te espera durante las siguientes dos semanas, no dudes en visitar su web https://igualqueninguno.es/eventos/  Es la fuente oficial y la única actualizada a diario, que recoge todas y cada una de las propuestas que podrás degustar en Sevilla, Madrid y Barcelona, las tres ciudades que acogen esta fiesta gastronómica en torno a los mejores vinos del mundo.

La Jerez Restaurant Week es una oportunidad única para descubrir estos vinos singulares, su versatilidad y sus múltiples posibilidades de maridaje con los platos favoritos de cada uno, convirtiéndose en el acompañante perfecto de propuestas gastronómicas y cocinas de todo el mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más