JESÚS M. GUIRAU

por Celso Vázquez

Ha fallecido Jesús M. Guirau, en palabras de Isabel Mijares: «personaje complicado, difícil, pero entrañable e importante en el mundo del vino. Pena y reconocimiento. Gran profesional».

Era Ingeniero y Economista. Organizador de numerosos eventos del vino y gastronomía. Presidente Ejecutivo y CEO de CINVE, Concurso Internacional, Vinos, Vermuts, Vinagres y Aceites.

Según Jesús M. Guirau, la cultura del vino crece. «Se aprecian otras cosas. Durante muchos años, en lo que se refiere a tintos, parece que sólo estaba el rioja, que era el bueno, y luego todo lo demás. Eso ha cambiado. En Andalucía, se están haciendo grandes vinos en Granada, Málaga o Almería. Y la Denominación de Origen del Condado de Huelva ha dado el visto bueno a un vino tinto excelente, sin ir más lejos».

Decía que en torno al mundo del vino hay algo más que una copa. «Es una manera de entender la vida, muy mediterránea… Vino y Mediterráneo van asociados».

En cuanto al marketing del vino, entendía que había mucho. «Ahí está Jerez. El vino se vende por su calidad y por la imagen que se proyecta de sus bodegas. Cualquiera que las visite se queda sorprendido con el espectáculo».

Nuestro sentido abrazo a toda la gran familia de CINVE. Muy especialmente a Maria Guirau D.E.P.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más