JESÚS SÁNCHEZ PREMIO HORECA 2021: «CANTABRIA ESTÁ A LA CABEZA DE LOS DESTINOS GASTRONÓMICOS»

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El cocinero del único restaurante con tres estrellas Michelin en Cantabria, Jesús Sánchez, ha asegurado, al recibir el premio Horeca 2021 que conceden los hosteleros cántabros, que «la región está a la cabeza de los destinos gastronómicos nacionales e internacionales».

Sánchez protagonizó anoche la XXXVIII Gala de Hostelería, celebrada en el Hotel Santemar de Santander, con la entrega de otros galardones y este premio en el que la Asociación de Empresas de Hostelería de Cantabria (AEHC) reconoce a figuras que hayan contribuido a la promoción turística de Cantabria.

El discurso del presidente de la Asociación estuvo cargado de épica -finalizó, para más señas, con el ‘Aleluya’ de Cohen-. Ángel Cuevas, que tomó la palabra acompañado en el escenario por los trabajadores de la AEHC, describió a sus asociados como los «héroes discretos» de la crisis sanitaria; como «héroes invencibles»; como «gigantes» con «los nudillos desgastados de tanto tocar puertas».

Cuevas reivindicó el papel del sector en esta crisis, animó al optimismo y no olvidó las exigencias de la Asociación: «Es momento de acabar con las limitaciones, es necesario que todo el mundo entienda que somos un pilar de la recuperación, que las perspectivas del turismo y la hostelería para 2022 son buenas y que esto nos beneficia a todos», expuso. Y al hecho de suspender las medidas de contención pandémica, Cuevas añadió una vieja reclamación del sector: «Agilizar los trámites para los permisos, porque el plazo medio de los ayuntamientos es de 15 meses, y en 15 meses nosotros levantamos un hotel».

Menos épico fue Cuevas con la administración, con la clase política. Salvó, por «el apoyo, la comprensión y el trato», al consejero Javier López Marcano, a la regidora de Santander, Gema Igual (presente en la gala), y «algunos otros alcaldes y alcaldesas que siempre nos comprendieron». En representación del Gobierno, acudió Marta Barca, directora general de Turismo.

Además del Premio Horeca 2021, durante la gala también se entregaron los galardones más populares del evento, los Premios Trayectoria, que reconocieron la labor realizada por profesionales del sector que decidieron apostar por la hostelería y han conseguido dotar a Cantabria de una identidad propia. Es el caso de Jesús Pedro y José Urbano Bedoya de Picos de Europa, el trabajo de Adolfo Cayón Ruiz del Chiringuito de Cuchia y de Luis Guirao Morante del Chiringuito de Los Locos. También homenajearon a Juan Manuel Barquin Cañizo y Pilar Navarro de Casa Navarro y a Antonio Núñez del Restaurante el Puerto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más