JORGE RUPIDERA DE EL RACONET DE VALENCIA, EL MEJOR TIRADOR DE CERVEZA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Jorge Rupidera de El Raconet de València ha ganado el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza convirténdose en el mejor de los 18 aspirantes que han participado en el concurso en representación de locales de hostelería de las tres provincias y se enfrentará al resto de vencedores auntonómicos en la gran final nacional.

El ganador ha demostrado en diferentes su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero. Tras él, Carolina Belén de Gea, de Parque La Naturaleza de Alicante se ha clasificado la segunda, mientras que la tercera posición la han compartido Edgar López de Kabanyal, Alessandra A.Marku de Bon Stars y Andrés Ochando de Bacus, los tres también de Valencia.

La dotación económica para el campeón ha sido de 1.000 euros, para la subcampeona de 600 euros y se han entregado tres accésit de 150 euros cada uno de los terceros.

Estrella Galicia ha organizado este campeonato con el fin de encontrar al profesional con mayor destreza en el servicio de cerveza de la comunidad. Tras el «éxito» de sus diferentes ediciones por todo el país, esta convocatoria busca premiar la profesionalidad y la labor de los hosteleros en el servicio de cerveza como parte fundamental de la cadena de distribución de sus productos, según la compañía.

Los mejores acceden directamente a la gran final nacional, donde se enfrentarán al resto de ganadores regionales de las diferentes comunidades autónomas representadas.

JURADO Y PREMIOS

Integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, el papel del jurado ha sido el de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, ha analizado la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.

Los miembros del jurado han sido Carlos Ávila, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera (presidente del jurado), Yelko Suárez, sumiller del restaurante Arrels, Luis Miguel García, subcampeón del III Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, y Marta e Castro, sumiller del restaurante Fraula.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más