JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA INAUGURA EL VI CONGRESO ANUAL DE HOSTELERÍA MADRID EN EL MARCO DE HIP 2024

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha acudido a la inauguración de VI Congreso Anual de Hostelería Madrid, que se celebra en el marco de la octava edición de HIP – Horeca Profesional Expo, la mayor cumbre de innovación Horeca, que ha abierto hoy sus puertas hasta el próximo 21 de febrero en IFEMA Madrid.

Martínez-Almeida ha agradecido en la apertura del Congreso “todo lo que hace HIP por Madrid y por todo lo que hace también por el sector de la hostelería de la región”. En este sentido, el alcalde ha destacado que el evento va a “permitir debatir en profundidad y conocer un poco mejor una industria fundamental que crea más de 230.000 empleos en la Comunidad”.

Además, Martínez-Almeida ha señalado que la hostelería y restauración son “marca Madrid”, un sector que “ejemplifica perfectamente el momento especial que vive en la ciudad de Madrid”, ya que es “una de las grandes capitales mundiales de la gastronomía”. Asimismo, ha resaltado que “nunca se ha comido tanto y nunca se ha comido mejor de lo que se hace en estos momentos” en la capital. No obstante, aboga por “seguir mejorando y seguir creando las mejores condiciones para poder mantener esta privilegiada situación y, por tanto, para poder seguir siendo una referencia en el ámbito gastronómico a nivel mundial”.

Igualmente, el alcalde ha subrayado que Madrid es una referencia porque “tenemos desde el restaurante más antiguo del mundo hasta la última vanguardia que haya en el ámbito culinario, pasando por cualquier tipo de restaurante de barrio de los que pueblan cada uno de los 21 distritos de la ciudad”. Por último, ha puesto en valor la gran “colaboración público-privada” que existe entre las administraciones locales y la industria de la hostelería, y ha finalizado animando al sector a “seguir creciendo para que nos podáis seguir haciendo felices en el día a día a todos los madrileños y a todos aquellos que nos visitan. Háganme caso, cómanse Madrid”.

Como culminación, Hostelería Madrid ha entregado un reconocimiento al Ayuntamiento por su labor en el impulso constante del tejido hostelero de la ciudad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más