JUAN MARI ARZAK ES NOMBRADO PATRONO DE HONOR DE BASQUE CULINARY CENTER

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El cocinero donostiarra ha sido nombrado patrono de honor del Basque Culinary Center, del que fuera fundador en 2011 y sobre todo ha recibido una larguísima ovación de todos los reunidos en el auditorio del centro educativo, puestos en pie, como el homenaje más cálido, en una interminable ovación.

Su hija Elena, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Diego Guerrero y decenas de profesionales de las nuevas generaciones se han sumado al homenaje a un profesional que es «una marca de la cocina, del país y de la ciudad», como han resaltado Guille Viglione, publicitario y columnista del Diario Vasco, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, el viceconsejero Bittor Oroz y el diputado Jabier Larrañaga. Profesores y estudiantes del BCC han regalado al cocinero un obsequio en una multitudinaria foto sobre el escenario del auditorio.

El Encuentro ha sido organizado por Mantala, entidad que agrupa a la generación de jóvenes cocineros vascos y promotores también del sector primario y de la alimentación, y ha estado promovido por el Basque Culinary Center y el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de HAZI. Unas 300 personas del sector gastronómico vasco toman parte en las charlas.

El cocinero vasco formó parte del grupo impulsor de la institución educativa y fue uno de los responsables de quen abriera sus puertas y se haya convertido en una referencia a nivel internacional. 

Once años más tarde, los miembros del Patronato han querido reconocer su aportación nombrándole patrono de honor. Será la segunda vez que alguien obtenga esta distinción después del nombramiento de Luis Irizar en 2012, si bien será la primera que un patrono fundador reciba dicha distinción.

Para finalizar la jornada ‘Euskal Gastronomiaren Topaketa – Encuentro de la Gastronomía Vasca’, las personas asistentes han disfrutado de un original almuerzo único ofrecido por los cocineros y cocineras de Mahaia Kolektiboa con la colaboración de productores y productoras de Euskadi, con puestos repartidos por el edificio de Miramon a modo de una Azoka o feria gastronómica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más