LA 13º EDICIÓN DE ‘TAPAPIÉS’ TRAE 10 DÍAS DE MÚSICA EN DIRECTO Y GASTRONOMÍA CON MÁS DE 100 BARES Y RESTAURANTES PARTICIPANTES

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

El barrio de Lavapiés celebra del 19 al 29 de octubre la decimotercera edición de Tapapiés, la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música en la que participan más de 100 bares y restaurantes de la zona con diversas propuestas culinarias para sorprender a los curiosos que se acerquen a probarlas.

Uno de los barrios más mestizos e internacionales del mundo celebra de nuevo su popular ruta de tapas organizada la Asociación de Comerciantes de Lavapiés y que este año vuelve a integrar los mercados de San Fernando y Antón Martín. Además cuenta, por primera vez, con la colaboración de Cerveza El Águila. La icónica cerveza se une a la celebración con esta propuesta: tapas acompañadas de un botellín o caña El Águila por solo 3 euros.

Contando con la participación de 100 bares y restaurantes de Lavapiés, la programación acoge también una treintena de conciertos, batucadas, pasacalles y animaciones infantiles al aire libre los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29, en horario de mediodía (13:30 horas) y noche (20:30 horas). La programación tendrá lugar en las plazas de Arturo Barea, Nelson Mandela y Lavapiés, además de las calles Argumosa y Miguel Servet. El tardeo se sumará a la fiesta con los conciertos de los sábados a las 17:00 horas en la Plaza de Cascorro.

Nombres como One Day Workers, Kinfolks, Funkizidas, BossaNjazz, Raphael del Dobro, Violante Blues, Etiqueta Azul, Blackcat Haulers, Blues del foro, Susie Vicha, Rafa Sideburns y Dani Cham, Columbus 3, Zree2 y Tierra Roja completan un repertorio de 18 bandas nacionales con especial atención a los estilos de Americana Music (blues, country, bluegrass), además de jazz, funky, bossa, Irish Folk y canción de autor. Las batucadas y charangas correrán a cargo de formaciones como Bloco Manglar, CombinArte, Hakuna Ma Samba, Samba TU arte, Shambaiala y Txarangutanes.

Además, Tapapiés 2023 reúne a varias de las grandes voces femeninas del blues español como Yolanda Jiménez, vocalista fundadora de Violante Blues. Su voz rasgada transmite la autenticidad del rock’n-blues, con Jonathan Colombo al steel guitar y Alberto Menes a la guitarra. El 28 de octubre (13:00 horas en Argumosa con Doctor Piga) interpretarán su conocido tema Alma libre, entre otros.

Esta nueva edición de 2023 incorpora nueva aperturas de Lavapiés, además de los locales clásicos e imprescindibles del barrio. Cada año la ruta conecta las emblemáticas barras de Argumosa con las tabernas de Embajadores, Ave María, Olivar, Doctor Fourquet, Mesón de Paredes o Tirso de Molina. Tapapiés volverá a reunir los sabores y músicas del mundo con tapas de los cinco continentes, desde las más carnívoras hasta veganas y sin gluten.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más