LA ACADEMÍA ARAGONESA DE GASTRONOMÍA CONCEDE SUS TRADICIONALES “PREMIOS ANUALES DE GASTRONOMÍA” 2021

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Academia Aragonesa de Gastronomía concede, un año más, sus ya tradicionales «Premios Anuales de Gastronomía». Se han entregado durante un acto académico que se ha desarrollado en el antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza el pasado martes 9 de noviembre.

El premio al Mejor restaurante fue para el Restaurante Absinthium de Zaragoza y el de la Mejor bodega para Bodegas Laus DO Somontano de Barbastro.

La distinción a la Mejor labor gastronómica, en el ámbito de difusión fue para El Gastrónomo Zaragozano.

El de la Mejor labor gastronómica, en el ámbito de investigación recayó en el Grupo Térvalis de Teruel y el de la Mejor almazara fue para la Almazara Santa Inés de Fuentes de Ebro.

Además, este año se ha acordado otorgar dos menciones especiales a Ultramarinos La Confianza de Huesca, por su trayectoria, y a Luis Sánchez, director del Hotel Innside Zaragoza, como agradecimiento.

En el acto de entrega estuvo la directora general de Turismo, Gloria Pérez, que quiso felicitar a los premiados y destacó a Aragón como “un territorio con una trayectoria singular y que ha ido pasando de generación en generación”. Pérez recordó el Plan de Estrategia Turística que se ha presentado recientemente desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, y que “persigue el posicionamiento turístico de Aragón y contempla la gastronomía como uno de sus productos estrella” que, según indicó, ha evolucionado enormemente en los últimos años.

Sobre la Academia Aragonesa de Gastronomía quiso poner en valor su labor por el fomento del estudio, promoción, difusión y práctica de la ciencia gastronómica. También asistió la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más