LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA DE IBIZA Y FORMENTERA NOMBRA ACADÉMICOS NATOS AL PRESIDENTE DEL CONSELL D’EIVISSA Y A VARIOS ALCALDES DE LA ISLA

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera (AGIF) nombró el pasado viernes al presidente del Consell d’Eivissa, Vicente Marí; y los alcaldes del Ayuntamiento de Ibiza, José Ruiz González; del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, María del Carmen Ferrer Flores; del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Ángel Luis Guerrero Domínguez; del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra Colomar; y del Ayuntamiento de Sant Joan Labritja, Antoni Marí Carraca; como Académicos Natos de la Academia Pitiusa.

Este reconocimiento se les otorga por su brillante tarea de fomentar, dentro de las Islas Pitiusas, la península ibérica y el mundo, la cultura gastronómica y el consumo de los productos locales de calidad de esta zona tan privilegiada en Europa.

«Muy agradecida a la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera por el nombramiento y por aunar esfuerzos en seguir poniendo en valor nuestro producto local, nuestras propuestas gastronómicas y nuestro entorno haciendo que la experiencia del destino sea única y diferencial«, compartió María del Carmen Ferrer Flores en sus redes sociales.

Producto local como valor añadido

“En Ibiza tenemos unos productos extraordinarios. No podremos competir con otras comunidades en cuanto a producción pero si en lo referido en calidad. Ejemplo de ello es la IGP Aceite de Ibiza que hacen unos zumos de oliva virgen extra fantástico”, señaló Antonio Marí, alcalde de Sant Joan de Labritja.

Por su parte Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni de Portmany,  explicó el impulso que se está dando a la gastronomía. “Fuimos el primer municipio en tener un restaurante con una estrella Michelín, Es Tragón. Estamos realizando campañas dónde el producto local y la gastronomía son protagonistas como “Sant Antoni para comérselo” o “Sant Antoni KM0”. Estamos convencidos en que es necesario apostar por la gastronomía y por el producto local”.

Ángel Luis Guerrero, alcalde de Sant Josep de sa Talaia añadió que “Las administraciones no debemos hablar solo de la gastronomía  desde la perspectiva de la promoción turística, sino tenemos que difundir la calidad de nuestro producto local. El sector de la restauración está llevando a cabo una transformación y una actualización que era necesaria y que está mostrando hasta dónde pueden llegar”.

“Tenemos que valorar la calidad de la materia prima, de la calidad de la gastronomía, y de la calidad del entorno. Tenemos un destino único y esa combinación entre producto local y cocina, nos convierte en una experiencia única”, señaló Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària des Riu.

Ibiza un escaparate mundial

Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza, destacó que “No hay chef importante que no quiera venir a trabajar a Ibiza. Está ocurriendo lo mismo que con los DJS. Creo que estamos en un momento muy bueno. Este año, un restaurante de Vila ha conseguido una nueva estrella Michelín para la isla, La Gaia. Seguimos trabajando para posicionar nuestra gastronomía dónde se merece. Y para mí es una gran responsabilidad el haber sido nombrado Académico”.

Por su parte, el presidente del Consell d´Eivissa ha destacado como objetivo de futuro que “La isla se tiene que convertir en un referente mundial para los profesionales de la restauración. Somos un escaparate mundial. Tenemos un fantástico sector primario, agrícola, ganadero y pesquero, que cuentan con un producto local de máxima calidad, escaso pero que hay que poner en valor. Tenemos a unos chefs locales que llevan años trabajando duro y que realizan una gastronomía fantástica. Ahora, toca también que preparemos a los mejores profesionales del sector con la inauguración de la Escuela de Hostelería”.

Además, el presidente del Consell ha destacado la importancia de que administraciones, instituciones, sector privado y profesionales, trabajen en la misma dirección.

El acto finalizó con un aperitivo preparado por el chef ibicenco de Es Ventall, José Miguel Bonet, y el chef italiano de Las Dos Lunas, Luciano Poli. Un menú de producto local, elaborado a cuatro manos, en los que se han fusionado sabores Mediterráneos con la doble visión gastronómica ibicenca e italiana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más