LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA MADRILEÑA PREMIA EL ESFUERZO DE LA HOSTELERÍA, EL «MESTIZAJE» DE SU COMIDA, LA CALIDAD Y EL SERVICIO

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

La Real Casa de Correos acogió la tarde de este pasado miércoles la quinta edición de los premios que concede la Academia Madrileña de Gastronomía y que premian el esfuerzo de la hostelería, el «mestizaje» de su comida, así como su «buena calidad y servicio».

Así lo expuso el presidente de la Academia, Luis Suárez de Lezo, quien ensalzó el «momento fantástico» en el que se encuentra Madrid y la importancia de los productos de la región. Además, reconoció el esfuerzo que han realizado los establecimientos madrileños y los Vinos D.O Madrid.

También, agradeció la colaboración de Mahou, una empresa que ha sido «ejemplar» con sus trabajadores, proveedores y clientes, así como a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por la «sensibilidad» que han tenido con el sector, a los que ha agradecido sus «decisiones valientes».

Por su parte, Almeida ensalzó la labor que han realizado los profesionales de la gastronomía para ayudar a los madrileños en la pandemia. «Fuisteis capaces de dejar atrás vuestros miedos y entender que la sociedad quería que dieseis un paso adelante. No os rendisteis en ningún momento, siempre tuvisteis la mirada en el futuro», ha expresado.

La presidenta ensalzó la labor que realizan los hosteleros madrileños como «historiadores, psicólogos, agentes comerciales, porteros de fincas y artistas» y ha asegurado que los tabernarios son la «espina dorsal» de Madrid.

«Esta noche se premia el trabajo de decenas de años (…) lo castizo y la vanguardia, la empresa y el ingrediente», señaló Ayuso, quien subrayó que los hosteleros han sido siempre «fieles» a las reglas de juego a causa de la pandemia. «Siempre estuvo la gastronomía madrileña dando ejemplo al mundo y demostrando que había que ir contra el virus», ha señalado.

«Este sector representa como ninguno lo mejor de Madrid, el Madrid mestizo, de clases medias, integrador, unido…», apostilló. «Vamos a seguir siendo un Gobierno previsible, vamos a seguir respetando el empleo y cuidando nuestras costumbres», continuó la dirigente.

Los galardones han premiado, entre otros, la mejor repostería de Moulin Chocolat, el plato castizo de Restaurante Casa Ciriaco, los cócteles de Savas en Lavapiés, Toda una vida a Restaurante Sacha, el ajo fino de Chinchón, así como al Corte Inglés, Pescarías Coruñesas, los hermanos Sandoval y a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, Pepa Muñoz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más