LA ACADEMIA IBEROAMERICANA DE LA GASTRONOMÍA Y HOSTELERÍA DE ESPAÑA SE ALÍAN PARA PROFESIONALIZAR EL SECTOR

por Celso Vázquez

por Celso Vázquez Manzanares

Hostelería de España y la Academia Iberoamericana de la Gastronomía han firmado un acuerdo para impulsar la profesionalización del sector hostelero.

En concreto, la rúbrica de este acuerdo se ha producido entre Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, y se plantea como un espacio común para la innovación y la mejora de profesionalización del sector, que se especifican en algunas acciones como la propuesta de cambios en la denominación de las actividades profesionales, tanto en la cocina como en la sala y en la bodega.

Por otro lado, la posibilidad de llevar a cabo una serie de cursos y actividades pedagógicas que permitan ofrecer una formación continua en todos los niveles profesionales del mundo de la restauración.

En los próximos días, se llevarán a cabo los contactos necesarios para poder cerrar un acuerdo definitivo que permita consolidar a nivel administrativo y jurídico las nuevas denominaciones, como también, y sobre todo, poder ir incorporando al Campus de Hostelería de España los cursos de especialización en los diferentes niveles.

Campus de Hostelería nace con vocación de ser el mayor espacio formativo especializado en hostelería en español para el mundo y es de especial importancia en este momento que atraviesa el sector en el que la formación cualificada debe ser una de las palancas que impulse la recuperación de la industria hostelera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no continuar navegando en nuestra web si así lo desea. Aceptar Leer más